SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Chito Vera encara el 2023 con el objetivo de ser campeón de UFC

El peleador ecuatoriano tuvo un 2022 espectacular. La dos victorias consecutivas conseguidas este año, lo catapultaron al puesto 4 del ranking de los peso gallo y quedó a solo un peldaño de una oportunidad por el título. En 2023 va por el cinturón.

chito
El ecuatoriano tiene un objetivo claro en 2023: Ser campeón.GRANASA

Escribir propósitos de año nuevo no es algo que Marlon 'Chito' Vera se tome a la ligera. "Ser campeón en 2023", ese es el objetivo que el actual contendiente al título de la categoría de los peso gallo (135 libras) de UFC, se ha propuesto cumplir y del que está a solo un paso. Sin embargo, el 2022 fue sin duda, el mejor año del peleador manabita desde su llegada a la compañía en 2014.

Dominio absoluto frente a sus rivales, poder en cada golpe y ganas de demostrar que su momento ha llegado, así se podría resumir el año de Chito, quien fue elegido como el peleador con mayor evolución de 2022, en los 'MMA' Awards', galardón que le fue otorgado por la cadena internacional ESPN.

Y es que, el 'orgullo de Chone' tuvo en abril pasado, su primera gran prueba del 2022 ante Rob Font, combate en el que el tricolor no era favorito, debido a que el estadounidense se ubicaba en el puesto número 5 del ranking de la categoría. Esta pelea significaba un gran reto para el manabita, quien se subió al octágono para demostrar que no para de evolucionar como artista marcial.

El castigo fue brutal. En su primer evento estelar a 5 asaltos, en la cartelera de UFC Vegas 53, Chito utilizó todas sus herramientas para doblegar a Font, quien durante 25 minutos recibió una 'lluvia' de puños, codazos y patadas, que lo dejaron con el rostro desfigurado. Un 'performance' que no solo le dio la victoria por decisión unánime, sino que también le otorgó el bono por desempeño de la noche de 50 mil dólares.

Twitter-reacciona-a-la-victoria-de-Marlon-Vera-sobre-Rob
Así terminó el rostro del brasileño tras 25 minutos de castigo.CORTESÍA

Chito pegó fuerte con la victoria ante Font y 'sacudió' el ranking de los peso gallo, desplazando al estadounidense y tomando su lugar, para así meterse por primera vez en el top 5 de la categoría. Una oportunidad por el título se veía cada vez más cercana para el manabita. Rápidamente se anunció su siguiente obstáculo en su camino al cinturón, Dominick Cruz, excampeón histórico de UFC.

En el evento estelar de la cartelera de UFC San Diego, en agosto de 2022, Chito volvió a subir al octágono para dar un mensaje y gritar fuerte: "quiero ser campeón del mundo". Tras 4 asaltos, ante un coliseo a reventar, con cientos de banderas tricolor que flameaban en apoyo al chonero, Vera noqueó a Cruz con una espectacular patada a la cabeza, que le 'apagó las luces' al americano y que además le otorgó un nuevo bono por nocaut de la noche.

"Ecuador, en la casa. Vamos a ser campeón del mundo. No vamos a parar. Gracias por el apoyo"Chito Vera, tras su victoria ante Dominick Cruz

El año para ser campeón

El 18 de febrero del 2023, el máximo representante ecuatoriano de artes marciales mixtas, tendrá el último reto en su camino a obtener una oportunidad para pelear por el título que ostenta el campeón Aljamain Sterling. No será sencillo, pues deberá superar a Cory Sandhagen, quien llega de vencer en su último combate al peleador chino Song Yandong. 

Vera se ubica cuarto en el ranking de los peso gallo y Sandhagen en el quinto, por lo que del ganador de este combate saldrá el próximo retador al cinturón. El actual contendiente #1  es Sean O' Malley, a quien Chito ya noqueó en 2021. 'Sugar' como se lo conoce al estadounidense será el siguiente reto del campeón Sterling, por lo que el ganador tendría su primera defensa ante el manabita, en caso de que se imponga a Cory.

mmaecuatoriano

MMA en Ecuador: El 2022 fue de crecimiento y oportunidades para los peleadores tricolores

Leer más

RECONOCIDO POR SU GENTE

El medio ecuatoriano MMA Fan Ecuador, realizó su encuesta anual para elegir al mejor peleador del año. No causó sorpresa que Chito Vera fue el más votado para llevarse el galardón del más destacado del 2022. En segundo lugar se ubicó Michael Morales dando sus primeros pasos en UFC y completa el podio Aaron Cañarte, quien firmó un contrato con One Championship y se mantiene invicto como profesional.