SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Chito Vera marcó el peso oficial y quedó listo para saltar al octágono

El peleador ecuatoriano y su rival dieron el peso y mañana habrá pelea. Chito marcó 136 libras en la balanza.

PESAJE
Chito marcó 136 libras en la balanza. Se lo notó sano y concentrado.HENRY RONQUILLO

Llegó concentrado y listo, acompañado de su familia y directo a los camerinos. Marlon 'Chito' Vera tuvo el pesaje oficial para el combate de este sábado 25 de marzo ante Cory Sandhagen. El ecuatoriano se subió a la balanza y marcó 136 libras, el límite permitido para la categoría de los peso gallo y quedó listo para subirse al octágono.

A pesar del corte de peso, proceso en el que los peleadores deben deshidratarse para perder todas las libras que suman el líquido retenido en el cuerpo, se lo notó sano y sin mayores afectaciones físicas. Chito llegó, se subió a la balanza y acompañado de su familia abandonó el lugar.

Sebastián Alvarado, mejor amigo del manabita, comentó a este diario que el manabita estaba saludable y que se realizó buen corte de peso, sin mayores inconvenientes. "Esta mañana le tocó cortar una libra más, pero todo bien, lo acompañamos en todo el proceso. La pelea más dura ya se ganó, mañana habrá guerra".

Por su parte, Cory Sandhagen marcó 134,6 libras y así también confirmó su participación en el combate, que sería definitorio para saber quién será el siguiente retador al título, que actualmente ostenta el campeón Aljamain Sterling y lo defenderá en mayo próximo.

Este viernes 24 de marzo será el pesaje ceremonial , con presencia de público en el AT&T Center, escenario donde también se desarrollará el combate este sábado 25 de marzo.