Exclusivo
Deportes

Chito Vera y una pelea de redes sociales a la vida real

El peleador ecuatoriano intercambió palabras en redes sociales con su próximo rival, provocando una 'mini pelea virtual'

Chito Vera
Para el 15 de agosto del 2020, en la división gallo, Marlon Chito Vera se enfrentará a Sean O’Malley.TWIITER/@UFC

Marlon Chito Vera vuelve al octágono de la UFC, después de la accidentada pelea donde los jueces le quitaron la victoria ante Song Yadong en el UFC Fight Night el 16 de mayo. Ahora el manabita tendrá un fuerte contendor, será Sean O’Malley para la cartelera estelar de UFC 252. El Sábado 15 de agosto del 2020, en la división gallo.

Es un enfrentamiento de los dos de los peleadores con más futuro en las 135 libras.

‘Sugar’ y ‘Chito’ como que sabían que iban a estar cara a cara en el ring, ya hicieron una minI pelea virtual, intercambiaron palabras en redes sociales. Un posible duelo se encendió y finalmente fue programado para la función protagonizada por el campeón de pesos completos Stipe Miocic y Daniel Cormier.

El rival de Chito, O’Malley se mantiene invicto con 12 triunfos, dos de ellos en 2020.

Desde que ganó su contrato en el DWTNCS llamó la atención por su peculiar estilo y personalidad. En el octágono suma cuatro victorias –dos por decisión y dos por nocaut- y tres bonos por desempeño.

Por su parte, ‘Chito’ es uno de los pesos gallo más activos con cuatro duelos en los últimos 12 meses.

La racha de cinco triunfos del ecuatoriano terminó ante Song Yadong por lo que volver a salir con la mano en alto ante un rival en ascenso como O’Malley es importante para recuperar un lugar en el ránking y dar un gran salto en la categoría, así lo dio a conocer la UFC en español en su web.

Tres meses después que los jueces den por perdida una pelea a Vera, el ecuatoriano regresa al octágono.

La mayor fortaleza de Sean se encuentra en su poder para noquear rivales, mientras que el ecuatoriano ha mostrado un gran nivel en el piso y también una peligrosa explosividad con sus puños y codos.

Este combate pondrá de frente a dos peleadores que buscan escalar en las 135 libras y dejar claro que su paso a la cima es firme: Sean O’Malley vs Marlon Vera en UFC 252.

TE RECOMENDAMOS