SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Chito Vera, a puro golpe hacia el título

La espectacular victoria sobre Dominick Cruz le permitirá ascender al cuarto lugar del ranking y es candidato a retar al campeón, Aljamain Sterling.

Chito-Vera-victoria-UFC-retar-campeón
Chito Vera demostró su crecimiento al controlar los golpes de Dominick Cruz y atacar en el momento preciso para llevarse la victoria por KO.CORTESÍA

El crecimiento sostenido que ha tenido Chito Vera le ha dejado a un paso de cumplir su gran sueño: pelear por el título de la UFC. La gran victoria por KO sobre Dominick Cruz hizo que el tricolor se gane la posibilidad de pelear por la corona del peso gallo.

“Quiero ser campeón, tengo el corazón, la fuerza y la gente detrás para tener el cinturón de campeón del mundo. No es algo que yo controlo, pero ese es el objetivo, es para lo que trabajo”, afirmó tras el triunfo gracias a un potente patada.

Pero Chito debe mantener la paciencia que ha demostrado en su carrera en las artes marciales mixtasDaniel Novillo, especialista en UFC, señaló que Vera tiene que esperar los resultados de las peleas programadas que tienen rivales con mejor ranking.

Es el caso del brasileño Jose Aldo, tercero en el escalafón, quien el sábado, en Salt Lake City, medirá al norteamericano Merab Dvalishvili. “Si Aldo gana, sería el siguiente retador al título, pero también depende de la forma de su victoria. Si es por decisión de los jueces, Chito tiene mayores posibilidades por la forma en la que le ganó a Cruz”, analizó Novillo.

Además, hay que tener en cuenta que el 22 de octubre, TJ Tillashaw, quien ostenta el segundo lugar, medirá al campeón, Aljamain Sterling. En esa cartelera, el ruso Petr Yan, número uno del ranking, se enfrentará al norteamericano Sean O’Malley. Si Yan sale victorioso, será el primer aspirante a la corona.

Otro factor a tomar en cuenta es el tema económico. La UFC es un negocio que buscará como retador del campeonato a un peleador que “venda más”, ya que el combate sería en modalidad pague por ver.

UN ESCALÓN MÁS

Novillo calificó de “espectacular” la victoria de Chito sobre Cruz y resaltó que “demostró su madurez, sin lanzar golpes al aire y haciendo gala al nombre de Francotirador”. Agregó que el tricolor debería ascender al cuarto lugar en el escalafón que se publicará mañana.

Indicó que Chito buscará una pelea más en el año, que si no es por el título, podría ser ante uno de los tres primeros del ranking, y se presentan como posibilidades la cartelera de noviembre en Nueva York o la de fin de año en Las Vegas.