Exclusivo
Deportes

Chito Vera rompe el silencio: Esto respondió a las críticas por cazar
El ecuatoriano justificó su accionar en un pódcast en Estados Unidos y dejó un mensaje a sus detractores
El ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera, peleador de la UFC, salió al paso de las críticas de hace pocos días, tras publicar fotos cazando un ciervo en Estados Unidos.
Durante el pódcast Shit Talkers Weekly, el deportista manabita defendió su postura y señaló que “las sociedades son débiles en estos días”, justificando que la caza es una práctica regulada y cultural, no un acto de violencia gratuita en el país del norte.
“LA GENTE ES MUY DÉBIL EN ESTOS DÍAS, PIENSAN QUE ESTO ES MALVADO” 🎙️
— Radio Caravana (@Caravana750) November 6, 2025
Marlon ‘Chito’ Vera se pronunció tras las críticas que recibió en redes sociales por sus publicaciones cazando un venado en Estados Unidos 🦌
📹 Entrevista en el pódcast Shit Talkers Weekly |… pic.twitter.com/XdELa3gFvO
El manabita, conocido por su estilo agresivo y su personalidad fuerte, aseguró que no le afectan las críticas y que seguirá actuando conforme a sus valores. “No hago esto para agradar a la gente, sino porque es parte de lo que soy”, afirmó.}
Siga leyendo: (Pádel en Guayaquil: ¿realmente popular como afirmó el alcalde Aquiles Álvarez?)
Las declaraciones reavivaron el debate en redes sociales, donde miles de usuarios comentaron sus palabras. Algunos lo respaldaron por ser “auténtico y coherente”, mientras otros lo acusaron de “normalizar la caza” entre sus seguidores.
El debate se da poco más de dos semanas de la pelea que el tricolor perdió la noche del sábado 18 de octubre en su regreso a la acción en UFC, luego de más de un año. El resultado del combate fue victoria por decisión dividida para su rival, el canadiense Aiemann Zahabi, quien dejó un “profundo sin sabor” en el manaba.
Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!