SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Chito Vera ya está en el Top 10!

El ecuatoriano se colocó en el puesto once luego de su última victoria ante Frankie Edgar, ahora con la actualización de los rankings, obtiene su lugar dentro del top 10

chito
El peleador ecuatoriano Marlon Vera (i)obtuvo su tan ansiado lugar dentro del Top 10 de su categoría.Cortesía

El máximo representante ecuatoriano en UFC -la empresa más importante de artes marciales mixtas en el mundo- Marlon 'Chito' Vera, alcanzó por primera vez un lugar en el top 10 de la categoría en la que se desenvuelve como peleador, peso Gallo, que va hasta las 135 libras. 'Chito' se ubica en el puesto número ocho del ranking.

Luego de su última victoria en la empresa, ante Frankie Edgar, un veterano y ex campeón, en el evento UFC 268, se esperaba que el manabita obtenga su lugar dentro del Top 10, sin embargo, solo le alcanzó para ascender del puesto trece al once en los pesos Gallo. Con la actualización de los rankings, luego del último evento, este lunes se conoció que 'Chito' alcanzó su tan ansiado objetivo, un paso más en la búsqueda de una oportunidad por el título.

Estar dentro del Top 10 de la categoría de los peso Gallo, deja abierta la posibilidad de que el peleado ecuatoriano, puede tener una oportunidad por el título que actualmente le pertenece a Petr Yan.

Chito' ha manifestado que su deseo principal es ser campeón, y trabaja todos los días para ello, sin embargo, en la última rueda de prensa manifestó que primero quiere enfrentarse a un peleador Top 5, y retó en su cuenta de Twitter, al brasileño José Aldo, con quien el manabita perdió anteriormente, ahora quiere la revancha en un combate a 5 rounds.