SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Chito Vera: "cada vez más cerca de San Antonio, la arena tendrá una energía de locos"

El máximo representante ecuatoriano de artes marciales mixtas regresa al octágono el próximo 25 de marzo para enfrentar a Cory Sandhagen, en un combate que sería el último escalón en su ascenso a una oportunidad por el título.

CHITARRA
El manabita busca conseguir la victoria que le de una oportunidad por el cinturón.CORTESÍA

Falta poco más de un mes para que el estadio AT&T Center de la ciudad de San Antonio, Estados Unidos se llene de banderas ecuatorianas que flamearán en apoyo al máximo representante tricolor de artes marciales mixtas (MMA), Marlon 'Chito' Vera, quien tendrá un combate crucial en sus aspiraciones a luchar por el título. Su rival será Cory Sandhagen, quien está posicionado en el puesto número 4 de la categoría de los peso gallo (135 libras).

El combate que originalmente estaba programado para el pasado 18 de febrero, en el UFC APEX de Las Vegas, donde se iba a pelear sin público, fue cambiado de fecha y de lugar con menos de dos semanas de aviso, esto se debería al reclamo de los aficionados de este deporte en todo el mundo, que catalogaron este enfrentamiento como "demasiado grande para no tener una multitud".

Chito por su parte, ya palpita su próxima batalla y anticipó que el estadio será una locura, la noche del 25 de marzo. El manabita enciende a sus aficionados con cada publicación en redes sociales. "Cada vez más cerca de San Antonio esa arena va a estar full y con una energía de locos, eso es lo que traigo yo", escribió el peleador 'orgullo de Chone'.

El encuentro entre el estadounidense y el ecuatoriano sería definitorio por conocer quien será el nuevo retador al cinturón, que ostenta el campeón Aljmain Sterling, quien a su vez tendría una defensa programada para mayo próximo, ante Henry Cejudo, que regresaría de su retiro para intentar arrebatarle el título. En caso de conseguir la victoria, Chito podría ser el siguiente retador.