SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Christian Alemán vuelve al fútbol ecuatoriano para jugar con Aucas

El zurdo que ha sido campeón con Emelec y Barcelona jugará en su séptimo equipo del balompié nacional. La temporada 2023 aportará en las líneas del actual campeón de LigaPro

Foto de Sistema Granasa
Christian Alemán fue campeón con Barcelona.Extra

Luego de un paso por el fútbol polaco, el volante ofensivo, Christian Alemán vuelve al país y lo hará con un desafío complejo, intentar potenciar al campeón del fútbol ecuatoriano, Aucas, que tendrá también que pelear en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, por primera vez en su historia.

Así lo ha confirmado el propio club capitalino en sus redes sociales este miércoles 21 de diciembre. "El campeón suma jerarquía internacional para la nueva temporada. Christian Alemán llega al club, procedente del fútbol europeo, y le otorga un salto de calidad importante a nuestro plantel y proyecto deportivo", publicó el club oriental.

Alemán llega procedente del Arka Gdynia de la liga polaca. Allí, el volante tricolor jugó por tres temporadas desde mediados del 2020. En la primera jugó 14 partidos y anotó un solo gol, mientras que en la siguiente, la mejor en su estadía por Europa, disputó 30 partidos- de esos 27 como titular- y celebró seis anotaciones con su firma. 

MiniTri

Ecuador conoce a sus rivales para el Sudamericano Sub 20 de Colombia 2023

Leer más

Por último, en la temporada final con el cuadro polaco, Alemán participó en 11 enfrentamientos y no marcó goles, siendo esta la de rendimiento más bajo desde que llegó a la liga de este país.

Aucas será el séptimo equipo del zurdo ecuatoriano en el país, luego de jugar en Emelec, Técnico Universitario, Manta FC, Deportivo Quito, Barcelona y Guayaquil City.

Alemán ha levantado tres títulos nacionales, dos con el Bombillo (2012 y 2014), mientras que con los amarillos hizo lo propio en el 2016.