¡Christian Noboa estuvo en la última samba feliz!

Exclusivo
Deportes

¡Christian Noboa estuvo en la última samba feliz!

Hace 13 años fue la última vez que le empatamos a Brasil 1-1 en Quito, por las eliminatorias 2010. El autor del gol tenía 23 años y hoy lo recuerda

A1-6710629 (16710629)
Christian Noboa ha estado 12 años en la Tricolor.Archivo

La última vez que le sacamos puntos a Brasil por eliminatorias fue en marzo del 2009, cuando se jugaba el camino al Mundial de Sudáfrica 2010. Han pasado 13 años y nunca más se le pudo sacar un punto o ganar a los brasileños.

Aquel partido fue un 1-1 en el estadio Atahualpa de Quito y eran los inicios de un jovencito, de 23 años, llamado Christian Noboa Tello, que estaba en la banca de suplentes. Lo había convocado el DT Sixto Vizuete.

En realidad a Noboa le bastaron solo 13 minutos para poner el empate, era su primer gol con la Tricolor y un largo camino en la selección que le duró hasta el 2021.

Noboa desde Rusia comenta todo lo que pasó aquel día, en el empate que puede ser una inspiración para el encuentro del jueves cuando enfrentemos a Brasil, con el sueño de poder clasificar a Catar 2022.

De aquel enfrentamiento entre Ecuador y Brasil, el único jugador que repite es Dani Alves.

Tenía 23 años cuando fue la última vez que le empatamos a Brasil.

Era un niño (Risas) Lo recuerdo todo, mi primera convocatoria y estaba en el banco viendo a los jugadores que había mirado por televisión y pensaba que podía ser uno de ellos. Ecuador lo estaba bailando a Brasil, pero la pelota no entraba, quería jugar y demostrar mi juego.

Entró a los 75 minutos, tres minutos antes Baptista había hecho un gol.

Estaba tan concentrado en el banco de suplentes, pero mi mente decía: ‘tienes que entrar y hacer el gol para empatar’, estaba con esa idea. Y cuando ingresé era como que iba a hacer la película que había soñado.

13 minutos después se mandó el gol, cómo fue eso.

Cuando empieza la jugada de nosotros, algo me dice que tenía que estar en el área, era una voz que me gritaba: ‘te va a caer la pelota’ y eso sucedió. Se dio el gol, una locura. El estadio estaba repleto, fue una fiesta. Son cosas que nunca se olvidan

E3OrB86XwAEbjuB
Dimían Díaz y Christian Noboa, en las últimas convocatorias del zar.FEF

Era el comienzo largo de Noboa con la Tri hasta el 2021.

Sí, luego se hizo hermoso y largo el camino. Fue un comienzo increíble haciéndole el gol a Brasil. Ahora me doy cuenta que han pasado 13 años.

Y pasaron 13 años y no logramos más puntos ante ellos.

Brasil siempre es Brasil, una selección muy fuerte, tiene un grupo de jugadores muy destacados de gran nivel. Pero Ecuador ha tenido una buena selección y siempre le damos guerra a ellos. Eso pasará también ahora.

dida

Alexander Domínguez da negativo al Covid-19 y está ansioso de debutar en Colombia

Leer más

¿Qué tal ver de lejos las eliminatorias?

Es raro, porque asumo como si estuviera allá con ellos. La emoción siempre será la misma. Uno tuvo la oportunidad de vestir la camiseta de la selección, fue un orgullo y privilegio.

Cree que está cerrado su ciclo.

Cerrado no sé. En realidad, la última palabra la tendrá el entrenador de paso, hoy es Gustavo Alfaro y hay que respetar las decisiones, uno como jugador siempre está listo. Disfruto mi momento en el club, pero eso sí apoyando con todo a mi selección.

COVID-19 y lesiones dejaron a la Tri media rara.

Hay varias bajas, pero la Tricolor ha demostrado que hace un buen trabajo. Seguro que los jugadores lo darán todo en la cancha.

Ante Brasil a medianoche y con Perú a las 05:00 de Rusia, serán dos buenas malas noches deportivas.

En realidad son finales, lo importante es que podamos sacar los puntos que nos faltan para clasificar. Aquí solo hay un objetivo, estar en Catar 2022.

alfaro

¡La Tri ya definió la lista de convocados!

Leer más

A sufrir desde casa

Es duro estar desde fuera, ya que uno pasa a ser como un hincha más para darle todo el respaldo a la selección. Claro que serán dos noches largas, debido al horario, pero a uno le gusta el fútbol y también se apoya con todo a mi Ecuador.