SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Christian Noboa: “No sabemos qué pueda pasar”

El jugador del Sochi FC dice que hay una incertidumbre total. Deportistas dudan si quedarse o salir. Él
trata de estar tranquilo

Noboa
Christian Noboa,  juega en el Socchi. de Rusia.Cortesía

Son 15 años que el jugador Christian Noboa Tello lleva viviendo en Rusia, donde ha hecho su carrera y en el que nacieron sus dos hijos, Lucas y Christopher.

Noboa es uno de los ecuatorianos que está en el país que mantiene guerra con Ucrania. Hay tensión en el mundo por lo que puede pasar en Europa entre estas naciones.

Al cierre de la edición, el torneo de Ucrania se había suspendido. En esta Liga tenemos a Juan Cazares, quien es jugador del Metalist Kharkiv, equipo de la Segunda División de Ucrania.

padre

Padre se despide de su hija en medio de la guerra de Ucrania y Rusia

Leer más

NO SE SABE

EXTRA conversó con Christian Noboa, quien milita en el Sochi FC y vía telefónica comentó: “La situación es de incertidumbre, no sabemos lo que pueda pasar el día de mañana, por ahora tenemos vida normal, hasta ahora no se ha suspendido el torneo, tenemos fecha por jugar”, expresa Noboa.

Hay muchos ecuatorianos que han salido de Rusia y Ucrania, y Noboa también habló de esa posibilidad, pero por ahora no es segura.

El jugador del Sochi, quien también en el 2021 fue uno de sus goleadores, aclara, sin embargo, que “estamos con un pie afuera y adentro; (es) no saber si quedarte aquí o salir, por lo que pasó con los jugadores extranjeros de Ucrania que se quedaron dentro del país”, manifestó Noboa.

El jugador, quien con Ecuador jugó el Mundial del 2014 y estuvo hasta el año pasado en la Tricolor, además habló de la situación que se vive: “Por ahora todo es incertidumbre, temores y preguntas de lo que podrá pasar, sin tener una respuesta. Tratamos de llevar de la mejor manera. He conversado con muchos amigos rusos, por si acaso se da lo de cerrar el país. La verdad es que no sabemos qué podrá pasar, solo pedir a Dios que se llegue a una solución para mejor”.

ucrania

137 ucranianos murieron en primer día de guerra, según el presidente Zelenski

Leer más

En sus 15 años en Rusia, es la primera vez que Noboa vive un panorama tenso, como esta guerra ante Ucrania.

Hasta el cierre de nuestra edición, la Liga Premier de Rusia no había suspendido el torneo. Para el sábado 26 de febrero del 2022, el equipo de Noboa tenía previsto jugar desde las 08:00 de Ecuador ante el Arsenal Tula.

El Sochi, jugadas 18 fechas, se mantiene en el tercer lugar, gracias a 10 victorias, 1 empate y 7 perdidas.