SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Christian Noboa y la semilla en Villa Bonita

El jugador del Sochi Rusia y exseleccionado nacional apadrina a la academia que juega en el Torneo Ciudad de Milagro Copa Diario EXTRA.

TORNEO DIARIO EXTRA, E (7105481)
El equipo del Zar Noboa es una apuesta al futuro del fútbol.Miguel Canales Leon

La idea surgió hace casi 4 años. Empezaron siendo apenas 8 pequeños con edades de entre 7 y 10 años, en un sector que crecía a pasos acelerados: la urbanización Villa Bonita, ubicada en el km 16 vía a Daule; hoy el número ya supera el centenar y tienen a su haber 2 campeonatos barriales y un Mundialito.

Con esos antecedentes, la academia de fútbol Zar Christian Noboa Villa Bonita llegó para quedarse. Apadrinados por uno de los futbolistas ecuatorianos más representativos del país, del cual llevan su nombre, los 120 alumnos que aquí se forman portan su escarapela en campeonatos masivos como el Torneo Ciudad de Milagro Copa Diario EXTRA, que este fin de semana disputa su segunda fecha de competencias.

TORNEO DIARIO EXTRA, E (7105483)
Familiares de los jugadores los apoyan desde las gradas del estadio de la Unemi de Milagro.Miguel Canales Leon

Pese a que en el debut de la semana pasada empataron 0-0 ante Embajadores Jr, en la sub-12, la plantilla no lo consideró un mal resultado, debido a “los nervios del primer partido”. Así lo reconoció Roberto Sotomayor, director y entrenador del representativo.

La relación que todos los integrantes del equipo tienen con Christian Noboa, actual jugador del Sochi de Rusia y exseleccionado nacional, es una de las bases de la academia. “Siempre está pendiente de los niños y cada vez que viene al país se encarga de hacer actividades con todos para que a los chicos les sirva de motivación”, precisa Sotomayor.

Con presencia en el torneo Copa EXTRA desde la categoría sub-10 hasta la sub-15, la academia Zar Christian Noboa Villa Bonita aspira a llegar a sitiales importantes al final del campeonato que tiene previsto jugarse hasta mediados de diciembre. Son 110 equipos los que integran la justa infanto-juvenil más grande de la temporada, pues superó ampliamente las expectativas.