Exclusivo
Deportes

“Cero tolerancia a indisciplina” anuncia el COE tras caso de ciclistas ebrios

Los juegos Bolivarianos arrancaron con una mala presentación de la delegación ecuatoriana.

Imagen (24041510)
Referencial. Los 3 deportistas eran bastante opcionados a ganar oro para Ecuador en la competencia.Archivo

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, aseguró a Efe que la máxima entidad deportiva de su país tiene “cero tolerancia” con los actos de indisciplina de los deportistas, después que tres de ellos fueran expulsados de los XVIII Juegos Bolivarianos.

Los ciclistas de ruta Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Jonathan Narváez fueron separados de la delegación ecuatoriana y este mismo domingo regresaron a su país.

A los tres se los encontró en estado etílico el sábado 11 de noviembre cerca de las 22:30 (03.30 GMT del domingo) en un restaurante cercano al hotel donde se halla alojada la delegación ecuatoriana en Santa Marta, después de finalizar la ceremonia de inauguración de las justas.

“Es totalmente indiferente la calidad deportiva que tengan los ciclistas que fueron separados de la delegación y lo que pueda afectar a Ecuador en estos Juegos Bolivarianos, pero ante este tipo de conducta tenemos cero tolerancia. Los deportistas deben ser seres humanos íntegros”, aseguró Morán.

De los tres ciclistas, Jonahtan Caicedo hizo parte del equipo profesional Movistar Colombia, mientras que Richard Carapaz estaba en la baraja de favoritos a la medalla de oro en la prueba de ruta de los Bolivarianos.

“Los deportistas son un ejemplo para millones de jóvenes, así que no podemos permitir que cometan este tipo de actos mientras estén en competición y representando al país. Por lo tanto, se sancionarán de acuerdo a la reglamentación del Comité Olímpico Ecuatoriano y la Federación Ecuatoriana de Ciclismo”, agregó Morán.

El dirigente afirmó que esta decisión no afectará la estabilidad ni el ánimo de los deportistas ecuatorianos presentes en las justas y que se mantiene intacto el objetivo de igualar o mejorar la actuación de cuatro años atrás en Trujillo, Perú.

“Tenemos grandes expectativas de ganar medallas en levantamiento de pesas, tiro deportivo, los deportes de combate, el atletismo de fondo y el fútbol”, dijo.

Morán agradeció la hospitalidad de los colombianos, elogió la sede de Santa Marta y contó que toda la delegación ecuatoriana está “muy contenta y complacida”