SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ciclismo: Daniela Regalado, el título de L’Etape Ecuador by Tour de Francia se quede en el país

La tricolor comandó la categoría más exigente del torneo, los 140 km, pero en la rama femenina. Tylor Locke, lideró la de varones

Daniela Regalado ciclismo
La ecuatoriana Daniela Regalado (c) como campeona de la categoría 140 km, división damas.Jaime Jaramillo / Expreso

Con el himno nacional de apertura se vivió un ambiente festivo el fin de semana pasado en la tercera edición del L’Etape Ecuador by Tour de Francia, competencia ciclística internacional que se realizó por primera vez en la provincia de Santa Elena y que tuvo como protagonistas principales a la ecuatoriana Daniela Regalado y al estadounidense Taylor Locke, en la distancia más exigente (140 kilómetros).

Cerca de 900 deportistas de diferentes partes del país y del exterior se dieron cita y participaron en los distintos trazados de 40, 70 y 140 kilómetros. La primera salida fue a las 06:00 para la categoría reina y 10 minutos después los restantes.

Tras tres horas y media, los campeones de los 140 km cruzaron la meta, en medio del aplauso de los presentes en el malecón de Salinas, sitio de salida y llegada de la competición.

En varones, la competencia se definió al sprint entre Locke y el ecuatoriano Segundo Navarrete (Giant Toscana), donde el norteamericano fue más rápido y terminó consagrándose campeón. En tercera plaza finalizó Renzo Molineros.

“Fue muy complicado, más porque a mitad del recorrido sentí una especie de calambres, pero me pude recuperar luego de hidratarme y ahí sí terminar en primer lugar”, mencionó Locke luego de recibir el premio de campeón.

Segundo Navarrete L’Etape by Tour de Francia,
El ecuatoriano Segundo Navarrete (i), escoltó al ganador Tylor Locke (c), en la categoría varones 140 km.Jaime Jaramillo / Expreso

Ya en damas, las féminas de la categoría máxima ingresaron junto al pelotón masculino que llegó a unos 30 segundos del trío que conformó el podio, por lo que hubo una pequeña confusión para designar a la campeona. No obstante, el registro de los chips definió todo.

Daniela Regalado se quedó con el primer lugar, mientras que el segundo fue para Lorena Beccaglia, y Daniela Jiménez (Liv Toscana) fue tercera. Luego de cruzar la meta, la nueva monarca se acercó a los jueces para confirmar el nombre porque el anunciador dio otro dato.

“Estoy contenta de comenzar la temporada con este título, que se consigue con mucho esfuerzo”, mencionó emocionada Regalado.

Desde ya, la organización de L’Etape Ecuador, comandada por Pedro Vera, se puso a trabajar en lo que será la cuarta edición de la carrera que podría repetir como sede a Salinas o cambiar de localidad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!