SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ciclista terminó con 'raja' en la frente

Andrés Criollo, del equipo Oro y Grana, resultó con heridas al ser embestido por un auto cuando cumplía con sus prácticas por la Ruta Viva. Se descartó fractura de pelvis.

Andrés-Criollo-ciclista-atropellado
Andrés Criollo fue atropellado mientras desarrollaba una jornada de entrenamiento de cara al Campeonato nacional de ciclismo.CORTESÍA

Con algunos golpes y recuperando de a poco la conciencia, el ciclista Andrés Criollo, del equipo Oro y Grana, mejora tras el accidente que sufrió el domingo 6 de febrero mientras entrenaba.

El pedalista, de 24 años, fue embestido por un vehículo entre la Ruta Viva y la avenida Simón Bolívar, en el noroccidente de Quito, cuando cumplía con su preparación con mira a participar en el Campeonato nacional.

Sarah Escobar tendrá que competir en la segunda manga.

Sarah Escobar debutó en los Juegos Olímpicos de Invierno

Leer más

Criollo se encuentra en un hospital de la capital para continuar con las evaluaciones de parte de los médicos.

“Se descartó la fractura de pelvis, tiene un corte de 10 centímetros en la frente, hay que esperar la evolución de este trauma que es el más complejo”, contó Alexander Criollo, hermano del pedalista, con quien comparte desde niños la pasión por este deporte.

Sobre el accidente, él detalló que mediante una cámara de seguridad de un negocio del sector se aprecia que Andrés fue impactado por un carro de color gris. Están buscando otra toma para tener más información sobre el conductor, quien huyó.

“Pedimos conciencia de los conductores, es lamentable que no respeten al ciclista. Hemos visto muchos accidentes. Cuando salimos a entrenar tenemos ese temor, es uno de los riesgos más grandes a los que nos enfrentamos”, contó Alexander.

Agradeció las muestras de apoyo recibidas por directivos, entrenadores y ciclistas que con llamadas y mensajes le han indicado que están prestos a colaborar.

Espera que su hermano se recupera sin problemas y en poco tiempo regrese a estar sobre la bici, su gran pasión, y así cumplir el sueño de conseguir conquistas a nivel local e internacional.

El ciclista cuenta con el respaldo de Concentración Deportiva de Pichincha, que se sumó al llamado de respeto hacia los deportistas.