SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ciclistas del Movistar Team Ecuador inician pretemporada

Con la prueba 'Reto 04', que se dará el 26 de este mes en el Carchi, los ciclistas nacionales retoman su actividad, tras la para por el Covid-19

team movistar
Los integrantes del Movistar Team Ecuador se alistan para distintas pruebas internacionales.Archivo

Los ciclistas del Movistar Team Ecuador - Eagle Bikes volverán a las competencias este 26 de septiembre, con el Reto 04, un evento organizado por la escuadra nacional con la finalidad de retomar la actividad oficial.

La pandemia del Coronavirus canceló varios eventos ciclísticos, lo que provocó que los integrantes del elenco tricolor se quedaran sin la oportunidad de competir.

Con el 'Reto 04', los ciclistas nacionales buscan retomar el ritmo de competencias y recorrido, para ponerse a punto de cara al calendario ciclístico internacional.

La prueba partirá desde Tufiño hasta el sector de Lagunas Verdes, de la provincia del Carchi sobre, con una distancia de 13 kilómetros. Los concursantes podrán participar en bicicletas de montaña y de ruta, en siete categorías entre damas y varones.

El líder del Movistar Team Ecuador - Eagle Bikes, Jorge Luis Montenegro hizo la invitación a los pedalistas.

Es un recorrido muy bonito, que es utilizado por los world tour para entrenar y los invito a que lo conozcan”, dijo el actual campeón de la Vuelta al Ecuador.

Además de Montenegro, en la carrera participarán varios integrantes del conjunto nacional, como es el caso de Sebastián Caicedo, Sebastián Rodríguez, Henry Velasco, Segundo Navarrete, Lenin Montenegro, Christian Toro y Diego Montalvo.

Los ciclistas que deseen participar en este evento pueden inscribirse en Quito, en Punto Bicis, ubicado en la calle Vizcaya y Coruña, sector La Floresta. Mientras que en Tulcán se están receptando en el Sindicato de Choferes, calle Bolívar y en Atuntaqui (Imbabura) en las oficinas de Águila Importaciones.

La organización entregará premios a los tres primeros de cada categoría: Élite, Juvenil, Máster A y B, Damas y “Poca Monta”, bicicletas de montaña (damas y varones).