SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Los cinco mejores momentos de Dida Domínguez en Liga de Quito

El arquero vuelve a los albos con el objetivo de conseguir más éxitos. Te contamos las principales conquistas del golero con los azucenas.

Alexander-Domínguez-LigadeQuito
Dida Domínguez forma parte de los jugadores históricos de Liga de Quito. Regresa a la U por más éxitos.ARCHIVO / EXTRA

Seis años después, los caminos de Alexander Domínguez y Liga de Quito se vuelven a encontrar. Tras jugar en México, Argentina, Uruguay y Colombia, el experimentado golero vuelve a la que considera su casa y donde consiguió las principales conquistas en su carrera deportiva.

El regreso de Dida a la U se da también en la necesidad del golero de tener continuidad para ser parte de las lista de 26 convocados por el técnico Gustavo Alfaro para el Mundial Catar 2022, la que sería su segunda experiencia en esta cita, tras Brasil 2014.

ElNacional-Barcelona-Copa-Ecuador

Jorge Célico no aguantó más y pidió disculpas

Leer más

A continuación les presentamos los cinco momentos más importantes de Domínguez con el conjunto universitario.

Estrella nacional

Dida debutó en Liga de Quito en el año 2006 y empezó a brillar la siguiente temporada al mantener su arco invicto durante 20 partidos. Fue pieza clave para que los azucenas sumen el título nacional en 2007. Pero el cierre de temporada fue triste por una sanción por suplantación de identidad, que inicialmente fue de dos años y bajó a seis meses.

Protagonista en la Recopa Sudamericana

Alexander-Domínguez-LigadeQuito
Dida fue titular en los juegos de la Recopa Sudamericana ante Inter de Brasil.ARCHIVO / EXTRA

Domínguez, en el año 2009, defendió el pórtico de Liga de Quito en los duelos ante Inter de Brasil. Los albos ganaron por 1-0 en Porto Alegre y sentenciaron el título con una goleada por 3-0 en el estadio Rodrigo Paz.

Repite el éxito internacional

El golero nacional volvió a ser titular en la disputa de la Recopa, en 2010, en el juego de ida, en Quito, con resultado favorable para los universitarios por 2-1 ante Estudiantes de la Plata. En la revancha en Argentina, Dida fue al banco en el encuentro que terminó igualado sin goles.

Segunda estrella local

En 2010, Domínguez también consiguió para su palmarés un nuevo campeonato nacional con los blancos. Alternó la custodio del arco del 'Rey de Copas' con José Francisco Cevallos. Pepe Pancho fue el encargado de ser titular en las finales ante Emelec.

Festejó desde el banco

Dida forma parte de las historia de Liga de Quito al ser parte del plantel que alcanzó la histórica Copa Libertadores en 2008 y la Copa Sudamericana en 2009. En estos dos torneos fue suplente ante un Cevallos que estaba en su mejor momento.