SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Clásico del Astillero, no se vale empatar

Víctor Montoya y Eduardo Smith consideran que el duelo entre Emelec y Barcelona, será importante, pero no definirá nada todavía.

Clásico
Emelec recibe a Barcelona, en el último Clásico del Astillero del año.Archivo

Decisivo, inmortal, influyente o importante, son algunos de los calificativos con los que se está definiendo al último Clásico del Astillero, que se disputará este domingo 6 de diciembre en el estadio Capwell.

En las redes sociales se está debatiendo sobre si este cotejo será determinante, tanto para Emelec como Barcelona, debido a que ambos buscan ganar la segunda etapa de la LigaPro y disputar la final ante Liga de Quito (ganador de la primera fase).

Los azules llegan a este compromiso ubicados en la primera casilla con 22 unidades y +19 de gol diferencia, mientras que los amarillos son segundos con igual puntaje, pero con +15.

Pese a que el ganador de este Clásico se consolidará en la cima de la tabla, para los exjugadores Víctor Montoya y Eduardo Smith, quienes vistieron las camisetas de Barcelona y Emelec, este cotejo es importante, mas no decisivo.

Diego Maradona fue presentado oficialmente en el estadio Juan Carmello Zerillo.

Afirman que Maradona se cayó y se golpeó la cabeza días antes de morir

Leer más

Montoya aseguró que si bien ganar este compromiso le dará un impulso a cualquiera de los dos, no será completamente determinante, ya que aún quedarán cuatro fechas por delante y a esto se debe sumar que Liga de Quito está a solo un punto de ambos.

“He visto mucho en las redes sociales que se está debatiendo si este es el más decisivo de los últimos años y creo que no. Es importante sí, pero de nada le servirá ganar a Barcelona o Emelec si en la siguiente fecha pierden puntos y Liga gana todos sus partidos que le restan”, comentó Montoya.

El exdefensor agregó que decisivo fue el Clásico del Astillero que se disputó en la final del torneo nacional de 2014. “Ese sí fue categórico, pues el resultado dejó como campeón a Emelec y a Barcelona como vicecampeón”.

En cuanto al favorito para este Clásico del Astillero, Montoya comentó que ve mejor a Emelec en la parte anímica, pero no descarta que Barcelona pueda alcanzar un triunfo en la Caldera.

“Veo a Emelec en alza, debido a sus tres victorias seguidas (ante Liga de Quito, Delfín y Mushuc Runa). Hasta hace un mes se hablaba incluso de que estaba comprometido con el descenso y ahora lo vemos peleando la etapa. Eso le podría dar un plus a los azules, aunque Barcelona siempre se motiva cuando juega de visitante”.

Smith, por su parte, aseguró que si bien este cotejo no es determinante, palpita que será un duelo intenso, ya que ambos necesitan ganar.

“No será un Clásico que servirá para definir el título, pero creo que será un partido duro, ya que los dos son rivales directos y necesitan sacarse ventaja. A ninguno les va a servir el empate”, dijo Smith.

El exvolante de los millonarios y de los canarios sostuvo que el triunfo para cualquiera de los dos le dará ese envión anímico, para ganar los partidos que restan del torneo.

“Recuerdo que en 1996, cuando faltaban tres fechas para que culmine el torneo, nos tocó enfrentar a Barcelona. Le ganamos 3-0 y eso nos sirvió para estar enchufados y llegar a la final, la cual nos tocó disputar ante El Nacional (campeón)”.

PANORAMA DE EMELEC Y BARCELONA

Luego de este Clásico del Astillero, tanto Emelec como Barcelona tienen un complicado panorama por delante.

Tras recibir al Ídolo, los azules deberán visitar a Independiente del Valle; luego recibir a El Nacional; visitar al Deportivo Cuenca y cerrarán en Guayaquil ante Olmedo.

Por su parte los amarillos, en la fecha 12 recibirán a Guayaquil City; luego visitarán a Aucas; serán locales ante Mushuc Runa y finalizarán la etapa de visita ante Universidad Católica.

UN PEDIDO ESPECIAL

Desde la casa torera, por medio de un comunicado oficial, han extendido un pedido a la Comisión de Arbitraje de la FEF para que haya 2 árbitros más en el Clásico del Astillero, el cual fue firmado por Jorge Egüez, director general de los canarios.

Barcelona jugará el Clásico del Astillero, por lo que acudo a su digna comisión para solicitar se asignen dos árbitros asistentes adicionales para el partido en mención”, destaca el comunicado.