SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Clásico del Astillero: Damián Díaz y Miller Bolaños, un duelo de figuras

Carlos Hidalgo, exjugador de Emelec y Barcelona, prevé un Clásico del Astillero marcado por el nivel que puedan mostrar el Kitu y el Killer.

kitu-beso
Damián Díaz se perfila a ser titular en Barcelona, para el duelo ante Emelec.Archivo

El Clásico del Astillero, que se jugará el sábado 3 de junio en el estadio Monumental, llega en un momento atípico: por un lado los amarillos tienen opciones de ganar la primera etapa, mientras que los azules se encuentran comprometidos con el descenso.

Pero más allá de las realidades de cada equipo, el partido está marcado también por el choque de sus máximas figuras: Damián Díaz y Miller Bolaños.

Lea también: Clásico del Astillero: los últimos seis resultados entre Barcelona y Emelec en el Monumental

Carlos Hidalgo, exjugador que vistió ambas camisetas, considera que en los clásicos queda a un lado el momento futbolístico de cada uno, pues estos se definen por detalles como el estado anímico de sus jugadores.

“En este sentido creo que vamos a ver un partido atractivo. Por un lado Barcelona tiene a Díaz como su máxima figura, mientras que Emelec tiene a Bolaños. Los dos siempre marcan diferencias y el que esté mejor anímicamente podrá guiar a su equipo a la victoria”, comentó el exvolante nacional.

El Loco, como se recuerda al manabita, afirma que también será importante el sistema de juego y acompañamiento que puedan tener las figuras de cada elenco.

Si bien Damián y Miller siempre se tiran sus equipos al hombro, ellos necesitan que sus compañeros también estén en una buena tarde, ya que necesitan estar bien rodeados para descargar y generar jugadas de peligro..

Hidalgo acota que además de lo que puedan ofrecer los 10 de cada equipo, el compromiso tiene pinta de crucial, por lo que hay en juego.

Los dos tienen la necesidad de ganar: el uno está peleando la primera etapa, mientras que el otro necesita escapar de los últimos puestos. Eso le da un plus a esta clase de partidos, en donde, por lo general, no importa la posición en la que se encuentren”.

Por otro lado, para este encuentro la directiva de Barcelona decidió no recibir a la hinchada azul, para evitar problemas entre los asistentes.

Además, de acuerdo al operativo de seguridad, el Clásico tendrá un despliegue de 500 policías, 300 guardias privados y 65 efectivos de ATM.