SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El Clásico del Astillero deja con vida a cuatro equipos

Con el empate que se dio en estadio Monumental, Barcelona mantiene su buena ventaja sobre Independiente del Valle, Emelec y Liga de Quito.

Clásico del Astillero
Barcelona (i) y Emelec terminaron igualados (1-1), en el primer Clásico del Astillero del año.Miguel Canales

La carrera por ganar la primera etapa está a tres partidos de finalizar. Tras el empate (1-1) que se dio el miércoles 11 de mayo en el Clásico del Astillero, Barcelona se mantiene como firme candidato a quedarse con el primer puesto y asegurar el boleto a la final de la LigaPro.

Con el punto conseguido, el Ídolo sigue en la cima con 26 unidades y más 10 de gol diferencia, seguido de Independiente del Valle con 23 (+4), Emelec con 22 (+11) y Liga de Quito con igual número que los azules, pero con +2.

Los canarios podrían este domingo quedar cerca de ganar la etapa, siempre y cuando derroten al Deportivo Cuenca y que Independiente caiga o no sume en su visita a Técnico Universitario. Además, que Liga y Emelec tengan un traspié frente a Delfín y Orense, en los duelos de mañana 14 de mayo y el domingo 15 de mayo, respectivamente.

Si en esta fecha se da la caída de los albos y azules, estos saldrán de la pelea y los toreros tendrían como único perseguidor al cuadro rayado.

Pero en caso de que Barcelona pierda o empate ante los cuencanos, la pelea seguirá latente entre estos cuatro equipos.