SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Clásico del Astillero: La última victoria la tiene Emelec en el Monumental

Este domingo 28 de abril se jugará en el estadio Capwell, el Clásico número 234

BARCELONA-DEP.CUENCA (12497155)
Joao Rojas fue quien hizo los dos goles con que la última vez Emelec ganó un Clásico, en el estadio Capwell en el 2021Amelia Andrade

La fiesta del Clásico del Astillero 234 está encendida. Emelec recibe a Barcelona en el estadio Capwell. El escenario estará a reventar con solo camisetas del Bombillo.

(Lea además: Astillero tiene un jugador que sale en Netflix y era el mimado de Diego Maradona)

La cita será el mismo día del cumpleaños de la Fundación del Emelec, el 28 de abril, desde las 18:00. Será el número 57 en Caldera. Por ahora, el empate no sirve a ninguno de los dos equipos, debe existir un ganador.

El sentimiento de dos hinchadas

Emelec y su promocional para el Clásico del Astillero.
Emelec tendrá su estadio a reventar.Archivo / EXTRA

¿Qué equipo fue el último en ganar? En el último Clásico no hubo emociones de gol, un pálido 0-0 en el estadio Capwell fue lo que se vio el 12 de noviembre de 2023. Ambos equipos no estaban en su mejor forma.

Pero la última vez que un equipo salió ganador fue el tres de junio de 2023, en el estadio Monumental. Emelec, que venía en sus horas bajas, ganó 3-1. Era la primera vez que Fernando Gaibor se vestía de amarillo. 

ENTRENAMIENTO DE EMEL (11941734)
Emelec y su entrenamiento antes del Clásico.CARLOS KLINGER / EXPRESO

El gol de Barcelona lo hizo Luca Sosa, mientras que los amarillos fueron obra de Miller Bolaños de penal para el 1-1. Luego, el Killer puso el 2-1 y cuando terminaba el partido, Samuel Sosa colocaba el 3-1.

En el 2021 fue la última vez que ganó Emelec en el Capwell

Pero la última vez que ganó Emelec en el Capwell fue el 24 de octubre de 2021, 2-1, y Joao Rojas hizo dos goles, mientras que el descuento lo puso Gonzalo Mastriani. Ahora hay que esperar qué pasa en el Clásico 234.

Siga leyendo: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!