Exclusivo
Deportes

Clásico del Astillero 2025: Emelec podría perder a tres figuras ante Barcelona SC
Christian Cueva, Luis León y Pedro Ortiz llegan con molestias físicas y podrían perderse el Clásico del Astillero entre Emelec y Barcelona SC
Emelec podría afrontar el Clásico del Astillero con tres bajas sensibles en su once titular. Christian Cueva, Luis Fernando León y Pedro Ortiz llegan con molestias físicas al duelo contra Barcelona SC, por la fecha 28 de la LigaPro 2025, y su presencia en el compromiso estaría en duda.
El enfrentamiento está programado para el domingo 14 de septiembre de 2025, desde las 17:30 (hora local), y promete ser determinante para las aspiraciones de ambos clubes en el tramo final del campeonato ecuatoriano.
Christian Cueva, Luis León y Pedro Ortiz, en duda por lesión
El volante Cueva arrastra una molestia en su pierna izquierda, mientras que el defensa central León sufre un desgarro en la pierna derecha. A esto se suma el arquero Ortiz, quien presenta una dolencia en el hombro derecho.

Ninguno de los tres ha entrenado con normalidad durante la semana previa al Clásico del Astillero, sin embargo, el director técnico Guillermo Duró no los descarta y los arriesgaría desde el arranque, consciente de lo que se juega su equipo.
Emelec se juega la clasificación al hexagonal final
Emelec llega noveno en la tabla de posiciones con 38 puntos, urgido de una victoria que lo mantenga con vida en la lucha por alcanzar el sexto lugar, actualmente ocupado por Libertad FC con 42 unidades, el último boleto al hexagonal final que define al campeón del torneo ecuatoriano.
Del otro lado, el Ídolo afronta el Clásico del Astillero como el segundo mejor equipo de la LigaPro 2025 con 47 puntos, aunque lejos del líder Independiente del Valle, que lidera en solitario con 59 unidades.

El director técnico Ismael Rescalvo también tendría una baja sensible: el delantero Miguel Parrales, quien no ha venido entrenando a la par de sus compañeros, no estaría disponible por una sobrecarga muscular en su pierna derecha.