SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Clásico del Astillero, una locura con pasión

Emelec tendrá un estadio lleno para recibir a Barcelona en el Clásico del Astillero número 216. Los hermanos de barrio, vienen de ganar en el torneo local y en la Copa Libertadores.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Emelec tendrá un estadio lleno para recibir a Barcelona en el Clásico del Astillero número 216. Es el primero del 2017 y uno donde los dos equipos llegan con la moral en alto. No creen en nadie vienen de ganar a nivel nacional e internacional.

Los hermanos de barrio, vienen de ganar en el torneo local y en la Copa Libertadores. Esta vez la lucha no es entre ellos por el primer lugar, ambos quieren sumar para bajar al Delfín de Manta que se adueñado del primer lugar desde hace varias fechas.

Será un choque de entrenadores uruguayos, Alfredo Arias y sus alineaciones que las cambian a cada rato y Guillermo Almada en el dilema de hacer jugar a la dupla de ‘locos” que hasta ahora juntos no ha podido sacar partidos a su favor. Jonatan Álvez y Ariel Nahuelpán por ahora uno de ellos comenzaría desde el primer minuto.

Mientras que el entrenador de Emelec, está esperando que el médico del equipo le de el si, para que Marlon de Jesús este en el rol titular.

El Clásico se lo jugará desde las 17:30 donde la entrada más barata cuesta $ 20.

Debutantes

Las caras nuevas del Clásico son en Emelec en la delantera: Bruno Vides que viene de la Universidad Católica y Ayrton Preciado el hombre gol de estos últimos partidos que antes jugaba en Aucas. Los debutantes azules son en la ofensiva, mientras que Barcelona tiene una nueva cara en este tipo de encuentros, Jefferson Mena, el defensa colombiano que jugará su primer encuentro ante el ‘bombillo’.

Recordar

EL Máximo goleador de los Clásicos es Lupo Quiñónez con 10 con Emelec y 3 por Barcelona. En la actualidad vive en Nueva Jersey.

El goleador por Barcelona es Manuel Uquillas con 11 goles en estos momentos es entrenador.

Goleadores en 1 año con 6 tantos:

Lupo Quiñónez con Emelec (1977).

Manuel Uquillas con Barcelona (1990).

Luis Miguel Escalada con Emelec (2006).

Tripleta en un partido

Lupo Quiñónez con Emelec (14 de enero de 1978).

Ney con Barcelona (26 de octubre de 1980).

Manuel Uquillas con Barcelona (22 de julio de 1990).

Juan Carlos de Lima con Emelec (2 de septiembre de 1990).

Arqueros Leyenda

Marcelo Elizaga de Emelec estuvo 610 minutos invicto. Ahora retirado y vive en Argentina.

El arquero José Francisco Cevallos con Barcelona estuvo en 52 partidos, ahora es el presidente del ‘ídolo’.

tracking