Deportes
Un Clásico sin condimento
Sólo Barcelona tiene alguna posibilidad de seguir en pelea por la etapa, si suma esos tres puntos, aunque el domingo 2 de julio puede morir esa ilusión si Delfín empata o gana a Liga de Quito en el estadio Jocay.

El partido entre Barcelona y Emelec será el Clásico del Astillero número 217 en la historia del fútbol ecuatoriano
Sin mucha emoción por los puntos. Así se disputará el segundo Clásico del año entre Barcelona y Emelec este miércoles 28 de junio a las 19:45 en el estadio Monumental Banco Pichincha, donde dos hinchas podrán ingresar con un boleto a la general Norte y tribuna Este.
Sólo Barcelona tiene alguna posibilidad de seguir en pelea por la etapa, si suma esos tres puntos, aunque el domingo 2 de julio puede morir esa ilusión si Delfín empata o gana a Liga de Quito en el estadio Jocay.
La derrota que sufrió Barcelona el domingo último a manos del Delfín, dejó con mal sabor este duelo, donde los ‘amarillos’ no tendrán a Washington Vera por expulsión y los azules se quedaron sin el lateral zurdo Oscar Bagüi, por acumulación de 5 tarjetas amarillas.
Todo apunta a que ambos equipos jugarán por el honor. Los azules triunfaron en el cotejo de ida con anotación de Marlon de Jesús en el estadio Capwell y ahora los canarios irán por el desquite.
Su DT Guillermo Almada anuncia que pondrá toda su artillería pesada. Ya no guardará jugadores como lo hizo cuando enfrentó al ‘cetáceo’ y dejó en la banca a su goleador Jonatán Alvez, al armador Damián Díaz, Ely Esterilla, José Ayoví y Pedro Pablo Velasco. Ellos serán titulares la noche de este miércoles y quizás eso aliente un poco a la hinchada, para que asista al estadio Monumental, donde el domingo anterior sufrieron una bofetada por parte del Delfín de Manta.
Barcelona con 35 puntos, necesita sumar ante el Bombillo y esperar a que los mantenses no triunfen en los dos últimos partidos que les falta ante Liga de Quito en casa y River Ecuador en Guayaquil.
Si eso ocurre con el puntero y el cuadro canario supera a Emelec y después hace lo mismo con Macará en Ambato y Deportivo Cuenca en Guayaquil, completará 44 puntos. Y la pelea por el boleto a la final y el cupo a Copa Libertadores se definiría por el mejor gol diferencia que en estos momentos favorece al elenco manabita con +19, mientras que Barcelona tiene +15.
El partido entre Barcelona y Emelec será el Clásico del Astillero número 217 en la historia del fútbol ecuatoriano. De ellos los amarillos han triunfado en 68 ocasiones, mientras que los azules en 67, existiendo 81 empates. Los ‘toreros’ han anotado 234 goles y los ‘eléctricos’ 229 y en la última confrontación que tuvieron en el estadio Monumental, el ganador fue Emelec por 2-1 con dos tantos de Ángel Mena, mientras que el descuento lo hizo Damián Díaz.
El partido será dirigido por Omar Ponce y las posibles formaciones serían con:
Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga y Mario Pineida; Matías Oyola, Oswaldo Minda, Damián Díaz, Ely Esterilla; Jonatan Alvez y José Ayoví.
Emelec: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Jordan Jaime, Fernando Pinillo, Cristhian Ramos; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Ayrton Preciado, Marcos Mondaini; bryan Angulo, Bruno Vides.