Exclusivo
Deportes

La Boca del Pozo y la Sur Oscura tienen sus planes para el Clásico

Se trata del último clásico de la segunda etapa del Campeonato Nacional.

Foto de Sistema Granasa
Empatados quedaron ambos equipo en el penúltimo Clásico de la etapa.Archivo

Tras exactamente 18 meses de que se jugó el último Clásico del Astillero con hinchada visitante, las barras de Emelec y Barcelona se alistan para alentar a sus equipos, cada una desde su lugar y hasta con ciertas responsabilidades.

En la Boca del Pozo buscan evitar conflictos y tensión dentro de los graderíos, ya que en el último duelo jugado en el Capwell (0-0, ante Delfín) hubo altercados en la general de la avenida Quito, hecho que dejó a varios hinchas heridos y una sanción económica. Además, preparan una fiesta de colores, globos y pirotecnia para recibir al equipo cuando llegue al estadio y cuando salte a cancha.

Conflictos en la barra

“Hay un grupo de personas que busca desestabilizar a la barra, son 11 o 12 cabecillas que desean darle una mala imagen a la Boca del Pozo. Nosotros nos mantenemos en la postura de erradicar la violencia”, dice Federico Rabascall, uno de los líderes de la agrupación azul.

“Este conflicto interno lleva más de 17 meses”, confiesa el barrista, además abogado. Añade que esperan que las autoridades “actúen precautelando” el acto deportivo. Asegura que quienes generan problemas en el graderío son “reincidentes fecha a fecha” y acepta que existe un “crecimiento progresivo de la violencia” en la tradicional general. Aguardan a que el club utilice las cámaras de seguridad y la Policía Nacional intervenga.

Banderazo al Ídolo

Desde las 14:00 de hoy, los barristas de la Sur Oscura se instalarán al pie del estadio Monumental y lucirán banderas gigantes para alentar a su equipo y calentarlo mientras los jugadores amarillos concentran.

Utilizarán bengalas, pirotecnia y entonarán cánticos hasta que el plantel torero parta hacia el Capwell.

Operativo de seguridad

Desde las 17h15, agentes de la Policía Nacional, de seguridad privada, de la Autoridad de Tránsito Municipal y Ecu 911 llegarán al estadio Capwell para realizar el operativo se seguridad e intentar evitar conflictos.

Según la seguridad de la Asociación de Fútbol del Guayas, se ejecutará un plan especial teniendo en cuenta los últimos incidentes en la barra brava de Emelec.