Deportes
¡Clásico dejará sancionados!
Béder Caicedo, por su gesto al graderío, y el Capwell, por invasión, podrían ser juzgados este martes 29 de mayo.

La euforia y la frustración que se vivieron en el estadio Capwell tendrán continuidad hoy en el auditorio de la Ecuafútbol, donde se analizarán los problemas surgidos durante el último Clásico. Desde el defensa torero Béder Caicedo, quien hizo una mala seña a la afición azul, hasta el propio escenario, invadido en tres de los cuatro goles.
Como capturó la cámara de Diario EXTRA, el lateral izquierdo del Ídolo respondió a la hinchada con un feo gesto, criticado incluso desde la interna de Barcelona: “Desde el punto de vista de vicepresidente no puedo estar de acuerdo, como jugador quizás lo puedo entender”, dijo Carlos Alfaro Moreno, quien aseguró que se tratará de forma interna y podrían sancionar al futbolista.
La realidad es que tanto en vídeos como en imágenes hay pruebas de este hecho, lo que podría llevar a que esto sea analizado por la Comisión Disciplinaria. El reglamento especifica que es motivo de sanción las “señales obscenas”, entre dos y seis encuentros.
Además, Banguera también realizó un gesto (degollar) a la tribuna, recogido de la misma forma por las cámaras de la televisión oficial. “Si quieren sanción, que lo sancionen también a Cifuente por celebrar así todos los goles”, escribió el arquero en sus cuentas de redes sociales.
Cuatro invasiones
Más allá de los gestos de algunos jugadores amarillos tras el empate final (2-2), en el escenario deportivo se registraron hasta cuatro invasiones. En el primer tanto canario, un aficionado saltó para abrazar a Michael Arroyo, de la misma forma que en el último, en este caso acudiendo donde Minda.
Por último, al momento de anotar el que parecía el gol del triunfo de Cuco Angulo, también saltaron al césped varios hinchas eléctricos. Mucho más tras el final del cotejo, reflejados en vídeo y fotografías. Estos hechos fueron recogidos en el informe arbitral y serán analizados por la Comisión Disciplinaria. Cabe recordar, además, que aún está pendiente la decisión por los problemas en la General Avenida Quito en el duelo ante el Aucas.