Exclusivo
Deportes

Claudio Villanueva se suma a los tricolores en Tokio

El marchista ecuatoriano ganó la competencia de 50 kilómetros en los Campeonatos de España, en la que participa ya que su padre es español. 

Claudio-Villanueva-marcha-clasificación-Tokio
Claudio Villanueva ganó la medalla de oro en los 50 kilómetros marcha en España.CORTESÍA

La delegación de deportistas que representará al país en los Juegos Olímpicos de Tokio va creciendo. El marchista Claudio Villanueva es el nuevo tricolor que obtuvo su boleto para la cita tras conseguir la marca durante los Campeonatos de España de la especialidad, este domingo 14 de febrero.

El andarín explicó que pudo formar parte de la prueba ya que su padre es español. “Vine a Sevilla con el objetivo de lograr la marca olímpica, se ha conseguido, y ahora a pensar en Tokio. Estoy muy contento de cómo ha salido todo en un circuito rápido”, comentó Villanueva tras conseguir la medalla de oro en la categoría de 50 kilómetros.

Richard-Carapaz-Ineos-Volta-Catalunya-TourdeFrancia

Richard Carapaz iniciará las competencias con la Volta a Catalunya

Leer más

“Ganar me va a dar mucha fuerza para seguir con los entrenamientos con vista a los Juegos Olímpicos”, afirmó el tricolor que registró un tiempo de 3 horas, 47 minutos y 56 segundos en el circuito habilitado en el Parque del Alamillo de Sevilla, para consagrarse por segunda ocasión como campeón español.

Con Villanueva ya son trece los deportistas ecuatorianos que hasta el momento han conseguido la clasificación a Tokio, siendo la marcha la delegación más grande con seis representantes.