SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

GolTv, con el compromiso de pagar más de $40 millones durante este año

Los clubes locales esperan que la cadena uruguaya no se atrase más y que pague los $13 millones del 2021 y los $30 millones más por esta temporada.

independiente-emelec-2021-2
El torneo nacional del 2022 tiene revisto arrancar el 18 de febrero.Archivo

La continuidad de la cadena uruguaya GolTV, encargada de transmitir el fútbol ecuatoriano hasta el 2028, se definirá este martes 15 de febrero en Guayaquil.

Los presidentes de los clubes de las series A y B, que compiten en el torneo de la LigaPro, se volverán a reunir la mañana de este martes 15 de febrero (alrededor de las 10:00), para aprobar o no la propuesta de pago de los $ 13 millones que está adeudando dicha cablera por la temporada 2021.

Según Alfredo Aguilar, presidente de Guayaquil Sport, elenco que milita en la Serie B, el viernes anterior se recibió el compromiso de cubrir dicho monto, por parte de los directivos de GolTV y hoy lo único que falta será “conocer la manera” en que se van a cancelar dichos valores.

“La cadena se comprometió a cancelar los trece millones, debido a una garantía de contrato que tienen con un auspiciante. Esto fue aceptado por los dirigentes y mañana (hoy) se conocerá si esto se lo pagará mensualmente, trimestral o de otra forma”, reveló Aguilar.

El directivo de los Búhos acotó que además, en la reunión de hoy, se espera también que se explique la forma en que se cubrirán los $ 30 millones que corresponden a los derechos de televisión del 2022.

“Esto también estará en análisis. Tengo entendido que la propuesta de ellos será pagar el monto de este año de forma mensual, es decir dos millones y medio al mes”.

Luis Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, aseguró que no confía en las promesas de pago de GolTv.

“Si no hay garantía bancaria será lo mismo que nada. No tengo dudas de que se terminará mal con GolTv”, expresó Chango.

Santiago Morales, presidente de Independiente del Valle, por su parte indicó que los dirigentes esperan que la cablera cumpla puntualmente con los valores pendientes del 2021 y los de este año, ambos de forma mensual, caso contrario tomarán drásticas medidas.

GolTV tiene que pagar una cuota mensual de alrededor de tres millones y medio durante un año, para cumplir con la deuda, si ellos no pagan un mes, el contrato se rompe”, dijo el directivo a radio La Red de Quito.

“Ha sido un proceso incómodo, hablamos del setenta por ciento de ingresos en clubes de Serie A y hasta el cien por ciento de ingresos en la Serie B. Miguel Ángel Loor, titular de la LigaPro, ha mostrado estar del lado de los clubes y con esta medida de los pagos mensuales, estamos tranquilos”, agregó.