SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Clubes de la Segunda Categoría sorprenden en la Copa Ecuador

Vargas Torres, La Unión y Bonita Banana, de Segunda Categoría, hicieron marchar a Técnico Universitario, Macará y Deportivo Cuenca, de la Serie A.

bonita banana-1-1
Bonita Banana de la ciudad de Pasaje eliminó al Deportivo Cuenca, en los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador.Archivo

Si bien son equipos que militan en la Segunda Categoría, Vargas Torres, La Unión y Bonita Banana han dado la sorpresa en los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador, al ‘comerse’ a elencos de la Serie A.

El pasado 4 de junio, el cuadro esmeraldeño Vargas Torres dejó en el camino a Técnico Universitario, en el duelo que se llevó a cabo en el estadio Folke Anderson de Esmeraldas.

Aquel encuentro terminó igualado 2-2 y en penales los de la provincia verde fueron más contundentes al ganar 4-2.

La Unión, de la ciudad de Pujilí, provincia de Cotopaxi, no tuvo problemas en dejar el pasado 5 de junio al Macará de Ambato, con un marcador de 2-0.

El último equipo de la Segunda Categoría que dio la sorpresa en esta Copa Ecuador fue Banana Bonita, de la ciudad de Pasaje, provincia de El Oro.

gonzalo plata

FEF revela que Gonzalo Plata sufrió esguince de grado uno

Leer más

El elenco amarillo midió a Deportivo Cuenca. En el tiempo reglamentario terminaron 1-1, pero en los penales, los de Pasaje ganaron 5-4.

Ahora estos tres elencos se alistan para enfrentar a equipos más ‘pesados’, en los octavos de final de este torneo que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Vargas Torres deberá chocar ante el ganador de la llave que disputarán Aampetra y Búhos ULVR; La Unión espera a Atlético Samborondón o Independiente del Valle, mientras que Bonita Banana enfrentará al vencedor del duelo entre El Nacional y Barcelona.

El compromiso entre militares y el Ídolo se disputará el sábado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Por otro lado, el mismo día, Emelec chocará ante el club Río Aguarico, de Sucumbíos, en el estadio Municipal de Shushufindi. El ganador de este cruce enfrentará a Aucas, que eliminó ayer a Leones del Norte.

Hasta ahora los otros clasificados a los octavos de final son: 9 de Octubre, Orense, Liga de Quito y Delfín.