SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Cocaína y marihuana, las favoritas de los futbolistas ecuatorianos

Desde el 2004 la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) empezó a realizar controles de dopaje, luego de conocer el caso del futbolista Carlos Alberto Juárez.

Referencial

ReferencialInternet

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En los últimos años, el fútbol ecuatoriano ha estado envuelto en varios casos de dopaje de futbolistas que consumieron sustancias prohibidas durante su carrera deportiva. Contando al delantero José Angulo, quien este 25 de agosto dio positivo por consumo de cocaína, son seis los futbolistas suspendidos por varios años al comprobarse los resultados de los exámenes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

A continuación, los casos más sonados:

1) En el 2004 arrancaron los controles antidoping en el balompié ecuatoriano. Esto se dio luego de que el delantero argentino-ecuatoriano Carlos Alberto Juárez consumió cocaína y fue suspendido por dos años.

2) Pasaron tres años y en 2007 se conoció otro caso de dopaje. Esta vez el implicado fue Miller Bolaños, quien en ese entonces jugaba en Barcelona. El futbolista se sometió al control luego de un partido frente al Olmedo y según, los resultados, consumió cocaína.

3) También en 2007, y esta vez por marihuana, el delantero Michael Arroyo fue suspendido por dos años. El futbolista jugaba en Emelec.

4) El 25 de marzo del 2009 el portero ‘eléctrico’ Xavier Guamán reconoció que consumía marihuana hacia varios años. El control antidoping se hizo luego de un partido donde su equipo enfrentó al Deportivo Quito.

5) En la Copa América 2011, el lateral Geovanni Nazareno dio positivo al ser sometido a los exámenes tras el partido donde la selección ecuatoriana enfrentó a Brasil. El futbolista habría consumido una sustancia anabólica que estimula la obtención de masa muscular.

tracking