SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Cristian Colmán terminó con una sequía de más de dos años sin marcar

La última vez que el ariete guaraní había anotado fue el pasado 31 de mayo de 2018

Cristian Colmán
El delantero paraguayo Cristian Colmán anotó su primer gol con Barcelona, en el duelo ante Emelec, en la fecha 7 de la LigaPro.API

Tuvieron que pasar exactamente dos años, dos meses y 20 días, para que el delantero paraguayo Cristian Colmán pudiera anotar nuevamente en un torneo oficial.

La noche del domingo pasado, Colmán terminó con esa sequía que venía arrastrando desde su anterior equipo, Dallas FC de la MLS, luego de marcar el gol que le dio el triunfo (2-1) a Barcelona ante Emelec, en la fecha 7 de la LigaPro.

La última vez que el ariete guaraní había anotado fue el pasado 31 de mayo de 2018. Luego de eso el arco se le cerró al delantero, debido a que padeció una lesión que lo alejó de las canchas, hasta la temporada anterior.

El tanto que pudo convertir el guaraní (minuto 94) tiene un sabor especial para él, pues con ese gol el Ídolo alcanzó tres puntos importantes, que lo ubican en la segunda casilla (con 14 unidades), a un punto del del líder que es Liga de Quito y, además, esta significó su primera anotación oficial con el elenco canario.

Complejo inicio

Desde que Colmán llegó al cuadro guayaquileño (14 de enero pasado), el paraguayo tuvo la oportunidad de ser titular en las tres primeras fechas de la LigaPro (ante Técnico Universitario, Delfín y Liga de Portoviejo), pero no pudo anotar, ni afianzarse en el esquema del estratega Fabián Bustos.

En ese momento, el DT argentino utilizó un equipo mixto para encarar los partidos del campeonato nacional y otro para los duelos de la Copa Libertadores.

Cristian Colmán
Cristian Colmán había ingresado a los 81 minutos y a los 94', le dio el triunfo a Barcelona.API

Ya para la cuarta fecha de la LigaPro, que se dio ante Liga de Quito (el último, antes de la paralización del torneo nacional, por la pandemia del coronavirus), Colmán fue relegado al banco, debido a que el uruguayo Jonathan Álvez volvió al rol titular.

Tras ese compromiso, el torneo local se paralizó por cinco meses y durante este tiempo la dirigencia de Barcelona optó por reforzar su ataque, con la contratación del delantero ecuatoriano José Angulo, dejando al paraguayo relegado a la tercera opción de Bustos.

Una vez reanudado el campeonato nacional, Colmán no tuvo minutos en el duelo ante Orense y Deportivo Cuenca.

FIDEL

Fabián Bustos confiesa que se 'paniqueó' en el penal de Fidel Martínez

Leer más

Su aparición con los canarios se dio recién en el compromiso pasado ante los azules (a los 81’), cuando el partido estaba 1-0 a favor de los eléctricos.

A los 83’ se dio el empate de los amarillos, por intermedio de Fidel Martínez, y cuando parecía que el Clásico del Astillero terminaba igualado apareció el paraguayo para anotar su primer tanto de la temporada y el de la victoria para Barcelona, que suma su tercer triunfo al hilo.