Exclusivo
Deportes

Colombia recupera a James para enfrentar a Polonia
Polonia y Colombia necesitan desesperadamente ganar el choque de Kazán por el Grupo H, tras caer en sus estrenos 2-1 ante Senegal y Japón, respectivamente.
El entrenador de la selección de Colombia, José Pékerman, dijo que el centrocampista James Rodríguez está bien físicamente para ser titular en el decisivo partido contra Polonia (13:00) este domingo 24 de junio de 2018 por el Grupo H, aunque no confirmó su presencia al no dar la oncena inicial.
El entrenador argentino dijo que su equipo está preparado para dar vuelta la página tras la inesperada caída contra Japón.
Polonia y Colombia necesitan desesperadamente ganar el choque de Kazán por el Grupo H, tras caer en sus estrenos 2-1 ante Senegal y Japón, respectivamente.
“El Mundial no da respiro, tenemos un grupo muy parejo, siempre dijimos que todos los partidos iban a ser difíciles para los cuatro equipos de la zona y eso se está dando. Ya estamos a pocas horas del próximo, se trabajó y se está preparando, buscando lo mejor para el partido”, explicó.
La selección de fútbol de Polonia todavía está “enojada” por su sorpresiva derrota en el partido inaugural de la Copa Mundial contra Senegal y su rencor la impulsará a una victoria contra Colombia, dijo el sábado el entrenador Adam Nawalka.
Los polacos llegan al partido del domingo con preocupaciones sobre su defensa debido a la ausencia en el debut del lesionado central Kamil Glik y la potencia de su ataque por la falta de gol de Robert Lewandowski.
“Esperamos un partido muy difícil, un partido muy intenso”, dijo Nawalka a periodistas a través de un traductor en la rueda de prensa previa al partido en el Arena Kazán. “Pero déjenme decirles, creo firmemente que saldremos victoriosos después del partido de mañana”.
Japón mira con respeto a Senegal y a Mané
El seleccionador de Japón Akiera Nishino realzó el potencial de Senegal, al que se enfrentará el domingo en Ekaterimburgo (10:00), y sobre la forma de contrarrestar el poderío físico africano apuntó que dijo a sus jugadores que crecieran cinco centímetros y engordaran cinco kilos “pero no pudieron”.
“En los últimos días dije a mis jugadores que tenían que crecer cinco centímetros y engordar cinco kilos. No pudieron hacerlo. Así que tendremos que intentar ganar usando bien la pelota”, apuntó el preparador nipón.
Sadio Mané es una preocupación extra para el conjunto japonés. “Sadio Mané y jugadores del ataque tienen velocidad. Tendremos que buscar soluciones para frenarles, intentar detenerles y que no hagan uso de su velocidad”, dijo.
“Si Japón tiene un plan contra mí, mejor”
Mané se mostró halagado por la preocupación que genera sobre Japón, aunque recordó que su equipo es “un colectivo” y no él solo.
“Si Japón tiene un plan contra mí me alegra porque somos un colectivo y no juego solo”, dijo el futbolista del Liverpool, que reconoció tener como referencia en la selección a la generación que disputó el Mundial de Corea y Japón 2002 y que integraba su actual seleccionador Aliou Cissé.
El capitán de Senegal en el actual Mundial está ilusionado con el nivel ofrecido en lo que va de torneo, con la victoria ante Polonia. Mané confía en prolongar el buen momento en el choque ante Japón.