Deportes
Comienza la fiesta americana

Redacción Guayaquil-Agencias
La ciudad de Santa Clara, en California, abre la 45 edición de la Copa América a partir de las 20:30 (hora de Ecuador y solo transmitido por Directv) con la disputa del primer encuentro del torneo entre Estados Unidos en su condición de selección anfitriona y Colombia. Minutos antes se celebrará la ceremonia inaugural de la Copa América Centenario en el Levi’s Stadium, sobre la que no se conocen detalles.
El partido inaugural por el grupo A, que integran además Costa Rica y Paraguay, es un gran inicio entre dos candidatos al título. El equipo estadounidense, dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann, buscará aprovechar su localía para reafirmar su progreso tras la buena imagen mostrada en el Mundial de Brasil 2014, donde llegó a octavos de final, dejando afuera al Portugal de Cristiano Rolando.
Para Colombia, del técnico argentino José Pekerman, y la estrella James Rodríguez, se trata de volver al nivel de aquel torneo -en el que alcanzó cuartos de final con un fútbol muy vistoso-, y dejar atrás la pálida imagen de la Copa América del año pasado en Chile, donde fue eliminada sin pena ni gloria por Argentina.
Ambos llegan entonados por los amistosos preparatorios: Estados Unidos venció a Puerto Rico 3-1, Ecuador 1-0 y Bolivia 4-0, mientras que Colombia se impuso el domingo 3-1 a Haití.