Deportes
La concentración fue la clave de la Mini-Tri
El combinado ecuatoriano sumó un punto vital ante su similar de Brasil, tras igualar sin goles en la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 y con ello están cerca del Mundial de Polonia.

Alexander Alvarado (11) disputa el balón con Igor, de Brasil, en el empate a 0 entre Ecuador y la selección ‘carioca’.
La disposición táctica de Jorge Célico la cumplieron a cabalidad los jugadores de la selección Sub 20 de Ecuador, que este jueves igualó sin goles ante su similar de Brasil, en la penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano de Chile.
Sabían que la verdeamarela estaba necesitada de un triunfo, ya que llegaba a este duelo solo con un punto, y que ellos serían los que saldrían a proponer desde el arranque.
Los jugadores de la Mini-Tri tuvieron una destacada labor defensiva y al final lograron sumar un punto importante ante un combinado brasileño, que por segunda vez consecutiva se podría estar quedando sin clasificar a un Mundial. Esta vez al de Polonia.
“El partido fue muy complicado, estábamos conscientes de que Brasil iba a buscar de entrada el gol. Eso se habló con el ‘profe’ Célico y nos pidió mucho orden y colaboración en la marca. La clave fue la concentración que tuvimos y solo nos faltó el gol”, destacó Jordan Rezabala.
El volante de la Mini-Tri destacó que obtener un punto ante los brasileños fue importante, ya que no solo los dejaron casi sin opciones, sino que llegarán al duelo de mañana, frente a Venezuela, con chances de clasificar a Polonia 2019 y de pelear por el título de este torneo.
“La verdad que ha sido un campeonato muy parejo, se han dado resultados que nadie esperaba con otros rivales. Parecía que Argentina la estaba pasando mal y ahora va puntero, Venezuela ha caído en estos dos cotejos y se está alejando. Desde ese panorama nosotros hemos sido los más regulares y para el duelo del domingo (mañana) tendremos que dar nuestro último esfuerzo”.
Por su parte el defensa John Espinoza, quien se podría perder el duelo ante la Vinotinto, debido a una molestia en su rodilla derecha, destacó la recuperación anímica que tuvieron, luego de la derrota ante Uruguay.
“Después de perder ese partido quedamos mal anímicamente. Creo que no merecíamos caer contra ellos, pero afortunadamente nos repusimos contra Colombia y eso nos devolvió la confianza y ahora frente a Brasil no pudimos ganar, pero se sumó un punto vital”, destacó Espinoza.
El zaguero nacional consideró que contra Venezuela deberán jugar con la desesperación de ellos, tal como hicieron ante la verdeamarela.
“Venezuela se ha complicado en estos dos últimos duelos (perdió ante Argentina y Colombia) y ante nosotros saldrán necesitados de un triunfo. Por nuestro lado debemos hacer un juego similar al que hicimos con Brasil y aprovechar los espacios que se puedan generar”.
Por su parte el estratega Jorge Célico se mostró satisfecho de que sus dirigidos cumplieron con la disposición táctica establecida.
“Fue un partido favorable para nosotros. Sumar ante Brasil siempre será importante y creo que manejamos bien nuestras emociones. Los chicos hicieron un esfuerzo grande, porque primero se defendieron bien y también generaron muchas opciones de peligro”, aseguró el técnico de la Mini-Tri.
Para el duelo de mañana Ecuador llega ubicado en la tercera casilla con 7 puntos (+1 de gol diferencia) y deberá alcanzar como mínimo un punto ante Venezuela, quinto con 4 (-3), para asegurar uno de los cuatro cupos al Mundial de Polonia.
Además el combinado llanero llega con la baja sensible del delantero Jan Hurtado, quien fue expulsado en el cotejo frente a Colombia.
De darse una victoria, la Mini-Tri podría incluso alcanzar por primera vez el título de este Sudamericano, aunque deberá esperar que Argentina (primero con 9 y +4) pierda o empate ante Brasil (último con 2) y que Uruguay (segundo con 7 y +1) no pase del empate ante Colombia (cuarto con 4).