SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Concentración Deportiva de Pichincha: Deportistas esperan que peleas terminen

Ven como positivo el fin de la intervención por parte del Ministerio del Deporte. Esperan que la llegada de una nueva directiva brinde tranquilidad

Concentración-Deportiva-Pichincha-intervención-deportistas-directorio
Los deportistas de Pichincha confían en que tras la intervención se retome la calma entre dirigentes y que se ponga en orden la casa.CORTESÍA

La intervención del Ministerio del Deporte a la Concentración Deportiva de Pichincha terminó el viernes 6 de octubre, a los 58 días, tras la designación oficial de la nueva directiva oro y grana.

Esto después de conocer el fallo del departamento jurídico del Team Pichincha de inadmitir la apelación a las elecciones presentada por el expresidente Walter Trujillo. Miguel Ángel Pavón, quien había recibido la mayoría de votos en los últimos comicios, encabezará a la organización que rige el deporte de la provincia.

Te puede interesar: Confirmado: La siguiente pelea de Chito Vera será por el título de UFC

Los atletas oro y grana se sienten tranquilos al saber que las pugnas dirigenciales, que dieron paso a la intervención, han terminado y esperan que desde ahora se viva en un ambiente de paz. “Nos da tranquilidad saber que ya hay una directiva definida. Tienen la misión de poner en orden la casa y que los recursos sigan llegando a los deportistas”, comentó la judoca Astrid Gaviria. 

Detalló que al inicio tuvieron recelo de la intervención, pero al ver que podían seguir acudiendo sin problemas a las diferentes competencias y campamentos, todo cambió. La joven judoca espera que se mantenga esa línea donde los representantes oro y grana sean la prioridad.

emelec cymbaya

Emelec vs. Cumbayá: Fecha, hora y dónde ver el partido del Bombillo

Leer más

Por su parte la atleta Merari Herrera, quien además es la representante de los deportistas de Pichincha, señaló que “era complicado lo que estábamos viviendo, es bueno que al fin se haya solucionado”.

Indicó que tuvieron dudas sobre la participación de las delegaciones de Pichincha en los Juegos Nacionales Juveniles y de Menores, pero que al final pudieron asistir y ser protagonistas en las citas.

Concentración-Deportiva-Pichincha-intervención-deportistas-directorio
Miguel Ángel Pavón (c) fue posesionado como presidente del Team Pichincha.CORTESÍA

Herrera agregó que los atletas respaldarán a la nueva directiva con el objetivo de que Pichincha siga formando deportistas y alcanzando éxitos, pero que eso irá de la mano con el pedido de transparencia en el uso de los fondos públicos y de autogestión.

Alejandro Sáenz, quien fue el interventor designado por el Ministerio, dio a conocer que en la organización deportiva no existía un procedimiento para la entrega de los recursos, varios documentos se habían perdido, se entregaron fondos a cuentas personales y que se registra el deterioro de la infraestructura en la mayoría de los más de 45 escenarios deportivos que están a cargo de la Concentración.

“Se adquirió obligaciones contractuales sin seguir el debido proceso, los fondos de autogestión se destinaban en gran parte a gastos administrativos, y hasta agosto se tenía una ejecución presupuestaria del 43%, que logramos que pase al 65% con recursos dirigidos a los deportistas”, indicó Sáenz.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!