SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Conmebol autorizó que el próximo juego de la Tri sea en el estadio Monumental

La selección nacional podrá recibir a Bolivia, en el estadio guayaquileño, en la undécima fecha de las eliminatorias, el 7 de octubre de 2021

monumental
El estadio Monumental volverá a acoger un partido de las eliminatorias, 24 años después.Archivo

Veinticuatro años después, la selección ecuatoriana de fútbol volverá a disputar en el estadio Monumental de Guayaquil, un duelo válido por las eliminatorias sudamericanas.

La noche del 15 de septiembre, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dio a conocer que la Conmebol le dio luz verde al pedido que hicieron, para poder recibir a Bolivia, el próximo 7 de octubre, en la fecha 11 del camino al Mundial de Catar 2022.

La última vez que la Tricolor disputó un duelo oficial por eliminatorias (Mundial de Francia de 1998) se dio precisamente ante el combinado boliviano, un 12 de octubre 1997. En aquella ocasión el elenco nacional se impuso 1-0.

La decisión de jugar en Guayaquil pasa por un pedido exclusivo del estratega Gustavo Alfaro, pues espera que los jugadores se puedan aclimatar al llano, para los duelos frente a Colombia y Venezuela, que se darán el 10 y 14 de octubre, en las ciudades de Barranquilla y Puerto Ordaz, respectivamente.

Actualmente Ecuador marcha en la cuarta casilla de las eliminatorias con 13 puntos, por debajo de Brasil, Argentina y Uruguay.