SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

MLS: ¿Quién es el jugador ecuatoriano que más gana en Estados Unidos?

La Asociación de Jugadores de la Major League Soccer publicó la lista de los sueldos anuales de los futbolistas que militan en esta liga

Dixon Arroyo
Dixon Arroyo (i) y Leonardo Campana, son los ecuatorianos que militan en el Inter de Miami de Lionel Messi.Archivo

La Asociación de Jugadores de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos ha revelado los sueldos que perciben todos los jugadores que militan en esta liga.

No es novedad que el argentino Lionel Messi lidere esta lista, como el futbolista mejor pagado de la MLS. Según se detalla, la Pulga recibe un sueldo anual de 20 millones de dólares, solo en concepto de salario.

(Lea también: Eliminatorias: Los ocho futbolistas de la selección de Ecuador que estuvieron de paseo)

Además, por concepto de publicidad y otros acuerdos comerciales con Apple Tv, el astro argentino redondea sus ganancias a unos 50 y 60 millones de dólares.

Pero en cuanto a los ecuatorianos, el que mejor gana en la MLS es el volante Carlos Gruezo. De acuerdo a la publicación de la Asociación de Jugadores de la (MLS), el futbolista del San Jose Earthquakes percibe anualmente $1'571.086.

Carlos Gruezo
Carlos Gruezo, del San Jose Earthquakes, es uno de los ecuatorianos que mejor gana en la MLS.Archivo

El segundo mejor pagado es Anderson Julio del Real Salt Lake, con $820.000, le siguen Xavier Arreaga del Seattle Sounders ($750.000); Leonardo Campana del Inter de Miami ($672.329); Pedro Vite del Vancouver ($645.997); Diego Palacios de Los Angeles Football Club ($564.000); Marco Angulo del Cincinnati ($323.000); Gustavo Vallecilla del Columbus Crew ($368.880) y Dixon Arroyo del Inter de Miami ($297.908).

leo-mejor jugador-2023
Leonardo Campana, futbolista ecuatoriano del Inter de Miami.Cortesía

“Los salarios de los jugadores se desglosan en dos números: Salario base anualizado actual y Compensación Promedio Garantizada Anualizada. El número de Compensación Promedio Anual Garantizada (Compensación Garantizada) incluye el salario base de un jugador y todos los bonos garantizados y de firma anualizados durante la vigencia del contrato del jugador, incluidos los años de opción”, explicó la Asociación de Jugadores de la Major League Soccer.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!