Exclusivo
Deportes

Los contagios en Flamengo no preocupan a Independiente del Valle

El DT Miguel Ángel Ramírez resaltó los protocolos biosanitarios que manejan para estar papelitos de cara a las competencias locales e internacionales

ramikrez
El técnico Ramírez contó que ya no le quedan dedos que piNchar tras la gran cantidad de pruebas de COVID-19 que les han realizado a los rayados.ARCHIVO / EXTRA

En el Independiente del Valle no se desesperan tras conocer que uno de sus futbolistas dio positivo a COVID-19 tras las últimas pruebas realizadas luego de los juegos ante Flamengo de Brasil y Junior de Colombia por la Copa Libertadores.

El gran número de contagiados en el cuadro brasileño tampoco causó alarma en los rayados ya que cuentan con procedimientos para poder mantener lo más seguro posibles a sus futbolistas y cuerpo técnico.

El estratega Miguel Ángel Ramírez señaló que "estamos tranquilos, nos estamos testeando cada dos o tres días para poder estar sanos y poder competir. No nos preocupa lo que ha pasado con Flamengo porque estamos haciendo las cosas bien, sabiendo que el riesgo cero no existe. Esperamos que el entrenador y los jugadores del Flamengo puedan recuperarse rápido y sin efectos".

Resaltó que "hay unos protocolos que estamos cumpliendo. Hay un seguimiento con muchas pruebas, ya no me quedan dedos por pinchar. Continuamente con la mascarilla, distanciamiento. Estamos haciendo todo para poder estar seguros. En caso de que alguien se haya podido contagiar, tenga el menor efecto en el grupo posible".

El entrenador español también se refirió al duelo del sábado 26 de septiembre ante Barcelona, por la LigaPro, y donde necesita una victoria para mantener hasta la fecha final la pelea por ganar la etapa y clasificar a la final del torneo.

"No la considero una final porque queda un partido más. Es un juego muy importante en el que creo que no se va a definir nada pero sí puede cambiar iniciativas. Hay margen para que pasen muchas cosas, pero sí para conocer quien tendrá el sartén por el mango en la última fecha", detalló. 

Sobre los toreros analizó que "no sé si hay un sector en la cancha donde no tenga buenos jugadores, tienen mucha jerarquía, se les ve comprometidos con la idea del profe (Fabián) Bustos".

Agregó que presagia que los amarillos llegarán a mantener un juego conservador ya que "Bustos nos conoce, sabe del peligro que tenemos. No creo que venga a un partido de intercambio de golpes, nosotros con espacio somos más peligrosos".

TE RECOMENDAMOS