SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La continuidad del ecuatoriano Gonzalo Plata en el Real Valladolid es "complicada" 

El director deportivo del equipo, Fran Sánchez, reveló que el tema económico podría frenar las aspiraciones que tiene el club con el atacante ecuatoriano.

gonzalo plata-valladolid
Gonzalo Plata se ha convertido en una de las figuras del Real Valladolid.Archivo

Luego de tres semanas del accidente que Gonzalo Plata tuvo en Valladolid, España, el director deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez, se refirió al tema del ecuatoriano, quien fue sancionado económicamente por el club.

RELACIONADAS

“Me gustaría pasar página. El chico cometió un grave error; un error que es difícil de entender. Como dije en la rueda de prensa en la que quise acompañarle por decisión propia, tiene 21 años, le ha pasado todo muy rápido y la vida que tenía hace cinco años no es la misma que ahora; la formación y la educación es diferente", comentó Sánchez en una entrevista con el diario El Día de Valladolid.

“Mi decisión es sancionarlo económicamente y no sancionarlo deportivamente. No es que le estaba pasando el muerto a Pacheta (DT). Lo que sí digo es que tiene que decidir si juega o no, porque es su área de responsabilidad. Pacheta decidió dejarlo fuera dos partidos. No lo considero un castigo. Es un chico que ha sido portada de periódicos nacionales y locales, y tiene que enfrentarse a una situación que debe aceptar pero que es compleja”.

En cuanto a la continuidad de Plata en el cuadro español, el directivo acotó que "es complicado", por el tema económico.

“Lo de quedárnoslo es complejo. Tenía un club fuerte de Italia que lo tenía casi cerrado. Luego hubo intereses de otros de Primera, el Sporting parecía que se lo iba a quedar y nosotros estuvimos esperando nuestro momento, hablando con el chico y su representante, diciéndole que jugar en Segunda con un papel destacado podía hacerle impulsarse para la siguiente temporada. Él aceptó el reto y nosotros quisimos tener una opción de compra por si acaso, pero es verdad que es una cantidad al día de hoy complicada. Pero la tenemos. Y se pueden dar diferentes circunstancias. Aún es pronto y no se ha analizado ni hablado nada sobre esa opción”, finalizó.