Exclusivo
Deportes

Carlos Alcaraz podría termina el año siendo # 1 del mundo y campeón Copa Davis.Archivo

Copa Davis 2025: Alcaraz, Zverev y Musetti encabezan la Final en Bolonia

Las grandes figuras del tenis mundial, encabezadas por Carlos Alcaraz, competirán del 18 al 23 de noviembre en la Final a 8 en Bolonia

El español Carlos Alcaraz, el ruso Alexander Zverev y el italiano Lorenzo Musetti, entre otras estrellas, representarán a sus países en la Final a 8 de la Copa Davis 2025, que se disputará del 18 al 23 de noviembre en Bolonia (Italia).

Varias figuras integran las ocho naciones participantes —Francia, Bélgica, Italia, Austria, España, República Checa, Argentina y Alemania—, entre ellas el número uno del ránking mundial, el murciano Alcaraz, según informó este lunes 20 de octubre la organización a través de un comunicado que detalla los equipos nacionales.

España se enfrentará a República Checa en cuartos de final

El equipo español, capitaneado por David Ferrer, contará con Jaume Munar, Pedro Martínez y Marcel Granollers, además de su líder Alcaraz.

Su rival, República Checa, presentará a los top-20 Jiri Lehecka (17) y Jakub Mensik (19), junto con Tomas Machac, Vit Kopriva y Adam Pavlasek, bajo la dirección de Tomas Berdych.

Siga leyendo: (Copa Sudamericana: IDV afina detalles para enfrentar a Atlético Mineiro)

Italia será anfitriona con Musetti al frente

La anfitriona Italia, con Felipe Volandri como capitán, convocó a Lorenzo Musetti (8), Flavio Cobolli, Matteo Berrettini, Simone Bolelli y Andrea Vavassori.

Su rival, Austria, dirigida por Jürgen Melzer, apostará por Filip Misolic, Jurij Rodionov, Lukas Neumayer, Lucas Miedler y Alexander Erler.

Zverev lidera al equipo alemán ante Argentina

El capitán alemán Michael Kohlmann dio a conocer una lista encabezada por Alexander Zverev (3), acompañado por Jan-Lennard Struff, Yannick Hanfmann, Kevin Krawietz y Tim Puetz.

Enfrente estará Argentina, única selección no europea clasificada, con Francisco Cerúndolo (21), Tomás Etcheverry, Francisco Comesaña y la dupla de Horacio Zeballos y Andrés Molteni, bajo la dirección de Javier Frana.

Francia y Bélgica abrirán los cuartos

Francia debutará ante Bélgica con Ugo Humbert, Arthur Rinderknech, Benjamin Bonzi y Pierre-Hugues Herbert, capitaneados por Paul-Henri Mathieu.

Por su parte, Bélgica, bajo el mando de Steve Darcis, alineará a Zizou Bergs, Raphael Collignon, Sander Gille y Joran Vliegen.

Para seguir leyendo EXTRA sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!