SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Copa Davis: Ecuador busca en Egipto al acompañante de Diego Hidalgo para el dobles

La Copa Davis, entre Ecuador y Egipto, se jugará el 2 y 3 de febrero del 2024 en El Cairo

Diego Hidalgo, doblista ecuatoriano.
Diego Hidalgo, doblista ecuatoriano que entrena en El Cairo.Cortesía FET

A pocas horas del inicio de los play-offs del Grupo Mundial 1 de Copa Davis entre Egipto y Ecuador, el capitán Raúl Viver busca el acompañante de Diego Hidalgo para el partido de dobles, un punto importante en esta serie.

(Lea además: Noche Amarilla de Barcelona: ¿Con Karol G en nueva fecha?

El equipo nacional trabaja en El Cairo, con los cuatro jugadores: Emilio Gómez (#307 ATP), Álvaro Guillén (#312 ATP), Andrés Andrade (#669 ATP) y Diego Hidalgo (#79 ATP dobles), y en esta jornada cumplieron trabajos de gimnasio y entrenamientos en cancha. Los partidos del viernes 2 de febrero se jugarán desde las 04:00 (hora ecuatoriana) y el sábado desde las 03:00, empezando con el juego de dobles.

Emilio-Gómez-tenis-ranking-ATP
Emilio Gómez tenista ecuatoriano.ARCHIVO / EXTRA

Diego Hidalgo sabe lo que se juega en Egipto: "Venimos jugando bien. Tuve dos buenos torneos a inicios de año. Ahora estamos ya con el equipo entrenando, se siente una buena energía y eso me motiva para sacar la serie en adelante”.

Sobre su pareja para el sábado 3 de febrero del 2024, Hidalgo comentó que no existe problema jugar con cualquiera de los tres singlistas. “Me siento cómodo con los tres, y pueden jugar muy bien conmigo. Siempre las series de Copa Davis son difíciles. Conozco a dos jugadores de ellos (egipcios), han tenido una carrera sólida, pero tengo bastante confianza en nosotros porque tenemos buenos singlistas y en el dobles estaremos bien”, destacó el doblista nacional.

La raqueta número 2 de Ecuador, Álvaro Guillén, número 312 ATP, afirmó que todos los jugadores están listos para ser parte de la dupla nacional cuando lo requiera el capitán del equipo.

“Ya estamos completo. Somos un equipo muy fuerte, nos falta Gonzalo pero desde lejos nos está apoyando. Vamos con todo para esta serie. No conozco mucho de ellos, los veré entrenar para ver que pueden mostrar en la serie”, manifestó Guillén.

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!