SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Copa Davis: Ecuador no pudo con Egipto y desciende al grupo 2

Perdimos la serie 3-1 ahora esperar hasta septiembre del 2024  para volver a jugar

Andrés Andrade y Diego Hidalgo
Andrés Andrade y Diego Hidalgo jugaron dobles por Ecuador en El Cairo, Egipto.Cortesía

Con el triunfo de los doblistas Mohamed Safwat y Karim Maamound ante los ecuatorianos Diego Hidalgo y Andrés Andrade, Egipto ganó la serie 3-1, luego de las dos victorias previas en singles que alcanzó por los play-offs del Grupo Mundial 1 de Copa Davis.

(Lea además: Barcelona: Al fin ya hay fecha para la Asamblea general de socios

En la cancha central del Gezira Sporting Club, los locales hicieron del apoyo de su público su mayor fortaleza para ganar este decisivo partido. En el primer set los ecuatorianos tenían las posibilidades de ponerse adelante tras ir 5-2 en el tiebreak, pero Safwat y Maamound sorprendieron y dieron vuelta al marcador y se adelantaron 7-6(5). 

SIN GRUPO MUNDIAL

El segundo set también se definió por tiebreak, donde los egipcios fueron más eficaces y se llevaron el set y el partido con 7-6(3).

Con este resultado los egipcios acceden al Grupo Mundial 1 a jugarse en septiembre próximo y que da el paso a los Qualifiers del 2025 (febrero).

Raúl Viver, capitán del equipo ecuatoriano, mandó a la cancha para el cuarto partido de la serie a Andrés Andrade, que venció al local Michael Bassem Sobhy 4-6, 7-5, (10-7), cerrando la serie 3-1 a favor de los egipcios. El último punto lo ganó Ecuador para dejar 3-1.

Para Ecuador su próxima parada será el Grupo Mundial II, también en septiembre, y esperará su rival del sorteo que se realice la próxima semana.

La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!