SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Copa Ecuador | Unión Manabita vs. Emelec: ¡El Bombillo goleó en Shushufindi!

El cuadro millonario marcó 5 goles y su próximo rival será Aucas

Emelec anotó un gol, pero no subió el marcador.
Emelec anotó un gol, pero no subió el marcador.Cortesía

Luego del paro nacional y la participación de Emelec por Copa Libertadores, el duelo entre Unión Manabita y el Bombillo al fin tuvo cita en Sucumbios para completar los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador. 

El partido en el estadio Municipal de Shushufindi arrancó con un Emelec determinado a atacar, pero cambiando su ADN y se debería, en gran parte, por dos razones: un campo en muy malas condiciones y la cantidad de alternantes que impuso Ismael Rescalvo para este choque. 

Y es que jugar en un gramado en el que la pelota rodaba con muy poca fluidez, era una complicación que el cuerpo técnico millonario anticipó y por eso su clave a la hora de generar fútbol sería saltando líneas con pelotazos largos desde los pies de Aníbal Leguizamón. Y no ponderar los circuitos entre líneas por carriles interiores, un patrón en le manual de los millonarios.

estadio Catar Qatra

Mundial de Catar 2022: Todo sobre los estadios en los que se jugará la Copa del Mundo

Leer más

Así, el Bombillo sería capaz de llevar al arco de Unión Manabita, tres jugadas claras de peligro. El primero, a través de un pase largo de Leguizamón hacia Bryan Wittle, quien no logró definir ante el portero Rodríguez; la segunda, una pared dentro del área entre Vera y Lastre y este último, definió como defensor que es.

El partido era unidireccional, se jugaba en el área de los locales y el fútbol pasaba solo por los pies de los millonarios. Unión Manabita intentaba golpear a la contra, pero no lograba trascender por la firmeza de los centrales. 

Mauro Quiroga tuvo el grito de gol en su testa, en tres claras ocasiones, pero no definió correctamente. El primer tiempo iba a cerrar el telón con una lluvia que seguiría complicando el espectáculo. Si ya la cancha era un atenuante, el agua la dejaría aún más difícil. Pero habrían tres acciones de mucho drama.

Luego de una gran salvada de Pedro Ortiz, el Bombillo tuvo dos opciones imperdibles. La primera, una salvada -en primera instancia- sobre la línea de gol de un zaguero local y después un gol anulado de Lastre por fuera de juego. En la repetición, la primera jugada, quedó en duda ya que parece que la pelota sí entra en su totalidad.