Exclusivo
Deportes

Barcelona SC llega ante Corinthians luego de eliminar a El Nacional en la Fase 2.EFE

Copa Libertadores: ¿El Barcelona vs Corinthians se cancela por lluvias?

El temporal que vive Guayaquil preocupa a hinchas que esperan el partido este 5 de marzo, a las 19:30 en el Monumental

Guayaquil soporta en las últimas horas uno de los temporales más fuertes de los últimos años que ya ha dejado destrozos y damnificados no solo en la ciudad, sino también en otros rincones del país. Todo esto sucede horas antes de uno de los partidos de fútbol en la región previstos en la ciudad, pues Barcelona recibirá este miércoles 5 de marzo al Corinthians de Brasil, por la Fase 3 de la Copa Libertadores.

Al ser la sede el estadio Monumental, ubicado en una de las zonas donde más fuertes se han dado las precipitaciones, en los hinchas del cuadro amarillo ha nacido la preocupación de que el partido sufra algún tipo de cambio en su cronograma o peor aún cancelación.

Sobre el particular, el equipo dueño de casa, Barcelona SC, no ha publicado ningún tipo de cambio o alteración en el programa en sus redes sociales, hasta el momento. Al contrario, en un post de la red social X, a las 08:31, el cuadro torero invitaba a los hinchas a darse cita para el partido: "¡HOY, EN NUESTRA CASA! Desde las 19h30 recibimos a @Corinthians en el Estadio Banco Pichincha", escribieron.

Según se pudo conocer, el equipo visitante brasileño ya está en la ciudad y el martes 4 trabajó en la cancha del estadio George Capwell.

Medios digitales brasileños como Meu Timao manifestaron su preocupación sobre las lluvias en Guayaquil y sus afectaciones de cara al partido, haciendo referencia que en los dos últimos días la fuerza e intensidad del temporal ha sido importante.

El alcalde de la ciudad, Aquiles Álvarez, reconoció que las lluvias comenzaron a intensificarse a partir de las 16:50 del martes. Hasta la medianoche, se atendieron 43 puntos con acumulación de agua y la caída de 2 árboles, que fueron intervenidos por Interagua, Parques EP y el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

En la parroquia Progreso, el desbordamiento de un río causó afectaciones. Sin embargo, la situación se complicó aún más con la pleamar, que alcanzó los 4.56 metros.

“Las Mesas Técnicas siguen activas, evaluando los daños y respondiendo a este intenso invierno”, precisó el alcalde este miércoles.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!