SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Copa Libertadores: Emelec enfrentará a Atlético Mineiro en octavos de final

Los dirigidos por Rescalvo tienen que enfrentar a uno de los poderosos del torneo en los octavos de final. Luego podría pelear de nuevo contra Palmeiras.

independiente-petrolero-emelec-libertadores-06abr2022
Los dirigidos por Rescalvo buscarán avanzar en Copa Libertadores ante Mineiro, tras superar a Independiente Petrolero..Archivo

La Copa Libertadores sorteó la suerte del único club que representará a Ecuador en la siguiente instancia: el Club Sport Emelec. Los azules clasificaron en segundo lugar del Grupo A y tendrá que medirse en octavos de final contra el brasileño, Atlético Mineiro. El Bombillo abrirá la serie de local y cerrará en Brasil.

Atlético Mineiro fue el quinto primero con más puntos y llega a estas instancias luego de ganar el grupo que compartió junto a Independiente del Valle, América de Brasil y Deportes Tolima.

El Bombillo golea 7-0 en el Capwell

Emelec vs. Independiente Petrolero: ¡El Bombillo golea 7-0 en el Capwell!

Leer más

El ganador de esta serie, enfrentará al vencedor del Palmeiras vs. Cerro Porteño.

El Ballet Azul estuvo en el bloque de los segundos clasificados donde compartió con Deportes Tolima (Colombia), Talleres (Argentina), Fortaleza (Brasil), Atlético Paranaense (Brasil), Corinthians (Brasil), Vélez Sarsfield (Argentina) y Cerro Porteño (Paraguay).

En estos octavos de final de la Copa Libertadores hay una clara supremacía de brasileños y argentinos, que tienen 12 representantes entre ambos, seis respectivamente. Luego de estos, Paraguay llevará a dos. Se cierra la lista con un colombiano y un ecuatoriano. 

Vale recordar que en la temporada 2021, Barcelona alcanzó a llegar a las semifinales de la Libertadores en medio de tres brasileños: Mineiro, Flamengo y Palmeiras, este último terminaría levantando la corona.

Así son los cruces de octavos de final:

Atlético Paranaense (Bra) vs. Libertad (Par)

Deportes Tolima (Col) vs. Flamengo (Bra)

Vélez (Arg) vs. River Plate (Arg)

Emelec (Ecu) vs. Atlético Mineiro (Bra)

Cerro Porteño (Par) vs. Palmeiras (Bra)

Talleres (Arg) vs. Colón (Arg)

Corinthians (Bra) vs. Boca Juniors (Arg)

Fortaleza (Bra) vs. Estudiantes (Arg)

rescalvo-emelec-feliz

Ismael Rescalvo asegura que en Emelec 'morirán' con lo que tienen

Leer más