SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Copa Libertadores: El Nacional va con toda la 'artillería' ante Deportivo Independiente Medellín

Los Puros Criollos quieren seguir con el buen paso en el torneo continental y dar el golpe en la casa del DIM, en Colombia

ElNacional-DIM-Copa-Libertadores
El Nacional empató en casa con el DIM en el juego de ida. Buscará lograr la clasificación en Colombia.API

El Nacional ha tenido un buen inicio de temporada. No ha perdido en tres juegos que ha disputado de Copa Libertadores y se estrenó con triunfo en su regreso a la Serie A, el domingo 26 de febrero, al imponerse por 2-0 a Aucas.

Los puros criollos quieren mantener esa racha positiva cuando visiten al Deportivo Independiente Medellín (DIM), este miércoles 1 de marzo, a las 19:00, con el que igualaron a dos tantos en el juego de ida en la capital.

El técnico Ever Hugo Almeida, con gran experiencia en el torneo continental, analizó que pese a que los cafeteros parecen tener ventaja tras la igualdad en Quito, la llave está abierta y “creemos que vamos a traer la clasificación”.

Aucas-ElNacional-LigaPro-César-Farías

LigaPro: Aucas inició con apuros la defensa del título

Leer más

El entrenador paraguayo destacó el patrón de juego que han presentado sus pupilos y que se ha reflejado en los buenos resultados tanto en la Libertadores como en LigaPro.

Sobre las críticas a la defensa, por los goles concedidos ante el DIM, Almeida dijo que no las comparte. “Lo mejor que hemos tenido en momentos importantes es la defensa. Por dos errores cometidos no los vamos a condenar”, manifestó.

Pese a esto podría presentar variantes en esta zona con Jerry Parrales como dupla en la zaga con Jhonnier Chalá, como ya lo hizo ante Aucas. El lateral derecho, que Parrales dejaría libre, lo ocuparía Daniel Patiño.

En el plantel militar hay la convicción de poder acceder a la tercera fase del torneo continental.  “Tenemos nuestra idea futbolística que nos ha dado resultado. Siempre jugamos fiel a nuestro estilo, en la cancha que sea”, comentó Madison Julio, uno de los puntos altos del Nacho. 

Detalló que están mentalizados ganar en Medellín, pero que también están listos si todo se define en penales.

Del lado del DIM, que el domingo 26 cortó una mala racha de nueve juegos sin ganar, hay las bajas del defensa Jonathan Marulanda, el extremo Andrés Ibargüen y el volante David Loaiza.