SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Liga de Quito es finalista de la Copa Sudamericana

Los albos sellaron el boleto a la disputa del título tras empatar sin goles ante Defensa y Justicia en Argentina

Liga va por una nueva final internacional
Liga jugará la final de Copa Sudamericana 2023.EFE

Tras más de diez años, Liga de Quito volverá a disputar un título internacional. Esto tras igualar sin goles en la visita a Defensa y Justicia de Argentina, el miércoles 4 de octubre en el estadio Ciudad de Lanús.

Los albos, que llegaron con la ventaja del triunfo por 3-0 en la ida en Quito, demostraron su experiencia copera para soportar sin mayores problemas los embates del Halcón de Varela.

copa

Liga de Quito y su octava final internacional, único equipo ecuatoriano con ese lujo

Leer más

Con el paso de los minutos los universitarios fueron nivelando las acciones y mediante contragolpes tuvieron oportunidades de anotar con Jhojan Julio y Paolo Guerrero.

El Depredador marcó en la recta final del primera tiempo, pero su conquista no subió en el marcador por partir en posición adelantada.

En la etapa complementaria, los albos mantuvieron el orden ante unos locales que de forma desesperada buscaban marcar el primer gol que les de la esperanza de una remontada.

Los últimos diez minutos fueron los de mayor riesgo para la U por dos cabezazos de Lucas Pratto. El primero se estrelló en el poste y el siguiente fue desviado por el arquero Alexander Domínguez, que fue una muralla que se complementó a la perfección con los zagueros Ricardo Adé y Facundo Rodríguez.

Los albos tuvieron su parte de anotar tras un centro de Mauricio Martínez que fue conectado por José Angulo, pero el balón salió alto.

Será la tercera final de Copa Sudamericana para Liga de Quito que en 2009 obtuvo la corona y en 2011 el vicecampeonato. La disputa del título será ante el brasileño Fortaleza y se llevará a cabo el sábado 28 de octubre en Punta de Este, Uruguay.