SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Copa Sudamericana: Independiente del Valle, el 'nuevo gigante' va por más gloria internacional

Martin Anselmi y Lorenzo Faravelli se refirieron a la final que se jugará este sábado 1 de octubre. El equipo ecuatoriano realizó el reconocimiento de la cancha.

WhatsApp Image 2022-09-30 at 4.27.40 PM
Martín Anselmi ofreció una rueda de prensa previo a la final de este sábado 1 de octubre.JOSUÉ ANDRADE.

Con mucha seguridad, aplomo y calma, Lorenzo Faravelli y Martin Anselmi tuvieron el último contacto con los medios de comunicación en la rueda de prensa de esta tarde previo a la final única de la Copa Sudamericana del próximo sábado 1 de octubre.

El estratega Martin Anselmi dejó claro que Independiente ya no solo es el 'mata gigantes'. "Cuando eliminamos a Boca y River en la Libertadores del 2019 era el mata gigantes, pero ahora tienen que matarnos a nosotros", sentenció el argentino que anhela entrar en la historia del club. "Espero después de este partido entrar en la historia de este equipo. Estamos trabajando duro para ganar la Copa Sudamericana", sentenció.

Este comentario causó admiración entre los brasileños que aseguraron que definitivamente Independiente empieza a convertirse en un equipo grande. "En tres años conseguir dos finales internacionales y un torneo local es de admiración. No cualquiera consigue eso. Estamos ante un nuevo gigante'", dijo Kleber Da Silva, periodista paulista.

El entrenador, que jugará la primera final internacional de su carrera, se refirió a la ausencia de su goleador Lautaro Díaz. "Sí estamos probando otras variantes cómo jugar con Sornoza como delantero para tener nuevas alternativas en el medio campo. Es una opción que la definiremos después", expresó.

Por su parte, Lorenzo Faravelli se mostró emocionado por poder jugar una final en su país de nacimiento. "Estoy muy feliz. Mi familia va a poder venir a ver el partido a la cancha. Esperamos poder mostrar nuestro juego y que lo colectivo potencie lo individual", dijo el mediocampista.

Los argentinos coinciden que el rival es de respetar y deberán estar muy concentrados. "Sao Paulo tiene ocho veces más años que nosotros. Es campeón mundial, Copa Libertadores, Copa Sudamericana. Ha ganado todo. Debemos estar atentos todo el partido", dijo Anselmi.

Posteriormente, los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, realizaron el reconocimiento del terreno de juego donde se los vieron muy alegres sacando fotografías, mientras otros tomaban el césped con las manos.

El partido se jugará este sábado desde las 16:00 en el estadio Mario Alberto Kempes dónde se espera al menos 40.000 espectadores para disfrutar de la final.

IndependientedelValle-futbolistas-cantera-final-Copa-Sudamericana

Copa Sudamericana: A la final con el sello 'rayado'

Leer más