La Tri será anfitriona y participante de la Copa América para personas con parálisis cerebral

Exclusivo
Deportes

La Tri será anfitriona y participante de la Copa América para personas con parálisis cerebral

La Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Física realizó el sorteo de los grupos la mañana de este jueves 4 de octubre de 2018.

Sorteo Copa América
La Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Física realizó el sorteo de los grupos la mañana de este jueves 4 de octubre de 2018.Hamilton López

La selección ecuatoriana de fútbol para personas con parálisis cerebral formará parte del Grupo B de la Copa América, que se realizará del 24 de octubre al 3 de noviembre en Quito.

La llave en la que está la Tri está encabezada por Estados Unidos y también están los equipos de Argentina y Venezuela, mientras que el Grupo A está liderado por Brasil y cuenta con Canadá, Chile y Colombia.

La Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Física realizó el sorteo de los grupos la mañana de este jueves 4 de octubre de 2018. El encuentro deportivo se jugará en el Centro de Alto Rendimiento de Independiente del Valle.

La Tri está conformada por 14 futbolistas que padecen de parálisis cerebral. Según el reglamento de la competencia, tanto la selección nacional como el resto de equipos deben combinar la plantilla con siete jugadores con diferente nivel de discapacidad.

Uno de los seleccionados es Darwin Cuero, quien se mostró muy emocionado con su participación en la Copa América.

“Tenemos un entrenamiento muy duro pero el secreto está en descansar y alimentarse bien”. El jugador indicó que los trabajos físicos se realizan a doble jornada, en las mañanas en la Universidad Católica y en las tardes en el complejo de Independiente del Valle.

El sorteo de los grupos se realizó con la presencia de Paulo Cruz, delegado técnico de la Federación a nivel internacional; Yolima Páiz, coordinadora oficial de la Copa América; Raúl Arcentales, representante del Ministerio del Deporte, y el cuerpo técnico de la Tri, el entrenador Hernán Cadena y el asistente técnico Jhon Viáfara.