Exclusivo
Deportes

Ecuador cayó en la segunda fecha de Copa América

a tercera fecha se jugará este martes 30 de octubre. Ecuador se enfrentará a Venezuela, en el último partido de la fase.

Imagen ecuador
En esta ocasión, el combinado norteamericano goleó por 11-1 a la Tri.Gustavo Guamán

Frustrados y tristes salieron los jugadores de la selección ecuatoriana para personas con parálisis cerebral, tras caer por goleada frente a Estados Unidos en la segunda fecha de la Copa América de esa categoría.

En esta ocasión, el combinado norteamericano goleó por 11-1 a la Tri. Nick Mayhugh fue la figura de Estados Unidos, puesto que es el capitán de su selección y además anotó un doblete.

Lo propio hicieron Adam Ballou y Seth Jahn, mientras que Shea Hammond marcó tres tantos y Jacob Crumbley y Josh Brunais anotaron un gol cada uno.

Por la Tricolor, Nicolás Aires puso el descuento. Y, aunque Ecuador se mostró mucho más ordenado que en la primera jornada de la Copa América, en la que cayó por 7-1 ante Argentina, Estados Unidos mostró superioridad y experiencia en este tipo de torneos.

Este cotejo abrió la segunda jornada, que se jugó en el complejo de Independiente del Valle, en Sangolquí. Además del partido de la Tri, se enfrentaron Colombia y Brasil (la verdeamarela ganó 4-1), Venezuela y Argentina (los albicelestes golearon por 12-2) y Chile y Canadá (los latinoamericanos perdieron 2-1).

La tercera fecha se jugará este martes 30 de octubre. Ecuador se enfrentará a Venezuela, en el último partido de la fase y en el que ambas selecciones se disputarán un cupo para el torneo de la categoría que se jugará en Perú el próximo año.