Exclusivo
Deportes

Definidos los grupos de Copa Libertadores y Sudamericana

La Copa Libertadores 2019 arrancará el próximo 22 de enero, cuando comience la primera fase del campeonato y concluirá el 23 de noviembre.

View of the screen showing the fixture of the groups for the Copa Lib
La Copa Libertadores 2019 arrancará el próximo 22 de enero, cuando comience la primera fase del campeonato y concluirá el 23 de noviembre.AFP

La noche de este lunes 17 de diciembre se desarrolló en Paraguay el sorteo de los dos torneos más importantes de clubes en el continente. La Copa Libertadores y la Sudamericana ya tienen definidos los primeros cruces y los ocho equipos ecuatorianos ya conocen rival.

Para la edición 2019 de la Libertadores, Liga de Quito y Emelec entraron directamente a fase de grupos. El campeón ecuatoriano terminó en el grupo D, donde medirá a Peñarol (Uru), Flamengo (Bra) y un rival boliviano todavía a definir. Por las posiciones del torneo del altiplano podría tratarse de San José Oruro.

Emelec, por su parte, cayó en el grupo B y deberá enfrentar a Huracán (Arg), Deportivo Lara (Ven) y Cruzeiro (Bra), rivales aparentemente más accesibles que los de los albos.

Los otros dos equipos que jugarán el principal torneo son Delfín, que disputará la primera fase previa ante Nacional de Paraguay; y Barcelona, que entra a la segunda ronda y su rival saldrá de la llave entre el cuarto clasificado de Bolivia y Defensor Sporting, de Uruguay.

En cuanto a la Copa Sudamericana, en donde no existe fase de grupos, los cruces de la primera ronda para los ecuatorianos se definieron así:

Mushuc Runa vs Unión Española (Chi)

U. Católica vs Colo Colo (Chi)

Macará vs Guabira (Bol)

Unión Santa Fe (Arg) vs Independiente del Valle